miércoles, 25 de febrero de 2015

U’ de Sucre choca con Cruzeiro



El debut de Universitario de Sucre en el Grupo 3 de la Copa Libertadores, esta noche desde las 21.00 en el estadio Patria, será ni más ni menos que frente al doble campeón brasileño, el poderoso Cruzeiro, y tratará de hacerse respetar a como dé lugar como dueño de casa y sumar sus primeros tres puntos.

Hay un detalle no menor: Universitario, que antes solo ha jugado una Libertadores, todavía no ha podido ganar ningún partido. Es más, en esa ocasión (2009) ya jugó con el Cruzeiro, que le ganó por la mínima diferencia (0-1) cuando se enfrentaron en la Capital.

Tres equipos bolivianos participan en esta Libertadores: los dos primeros que entraron al ruedo, The Strongest y San José, ya ganaron en sus respectivos debuts en la fase de grupos, algo que Universitario también tratará de hacer.

No es, sin embargo, el mejor momento futbolístico del cuadro de Sucre. Dirigido desde principio de año por el exfutbolista Julio César Baldivieso, ocupa la novena posición en la tabla del torneo Clausura, con ocho puntos en igual número de partidos jugados: ganó apenas dos, empató otro par y perdió los restantes cuatro.

Con un esquema de cuatro hombres en el fondo, cinco en el medio sector, repartidos entre la contención y la creación, y un atacante, Baldivieso pondrá un equipo que trate de ganar la pelota en la mitad de la cancha y pueda ser equilibrado.

Está previsto que Martín Palavicini sea el hombre encargado de jugar como único delantero neto.

“Es la oportunidad en la que ellos (los jugadores) tienen para demostrar su capacidad”, dijo el DT.

Al frente estará Cruzeiro —exequipo del boliviano Marcelo Martins—, bicampeón brasileño y líder invicto del torneo de su país, con 10 puntos luego de tres victorias y un empate.

El cuadro azul comenzará su andadura en esta Copa con el ‘ojo en tinta’ porque en la edición del año pasado fue eliminado en cuartos de final, cuando su pretensión era la de lograr su tercera corona en la Libertadores, que saldrá a buscar en 2015.

Cruzeiro ha renovado parte de su equipo: así como se marchó Martins se fueron otros jugadores de primera línea, pero no ha perdido su rótulo de equipo poderoso. Cuenta en sus filas, entre otros, con su delantero estrella Leandro Damiao.

Los datos

Día previo

Universitario puso fin a sus entrenamientos ayer por la tarde en el estadio Patria; mientras que Cruzeiro llegó a mediodía a la Capital, previa escala en Santa Cruz, y por la noche hizo el reconocimiento al campo de juego del escenario capitalino.

Separados

Óscar Ribera, Diego Rivero, Cristian Árabe y Diego Sandóval fueron separados de Universitrario por bajo rendimiento en el torneo local. Esos jugadores ya no participaron en la práctica realizada ayer.

Mineros le empata a Huracán en Argentina

AFP - Buenos Aires

El argentino Huracán y el venezolano Mineros de Guayana empataron 2-2, en un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América, jugado ayer en el estadio Tomás Ducó, en Buenos Aires.

Zamir Valoyes (22 y 81, de penal) convirtió los goles de Mineros mientras Lucas Villarruel (28) y Eduardo Domínguez (88, de penal) anotaron para el 'Globo'.

Desde el comienzo, Huracán y Mineros protagonizaron un encuentro entretenido y cambiante para ambos conjuntos.

Volcado en ataque, el equipo local estuvo cerca de abrir la cuenta cerca de los 12 minutos, cuando un disparo de Romero Gamarra se estrelló en el palo.

La escuadra visitante encontró la ventaja en un tiro libre ejecutado por el colombiano Valoyes, que aprovechó un error del arquero Díaz, ya que la pelota ingresó por el rincón izquierdo que debía custodiar.

Pero la alegría le duró poco al Mineros, Villarruel recibió un 'regalo' de la zaga rival y envió el balón a la red para anotar el 1-1.

En el segundo tiempo, Huracán tuvo más el control del balón y el dominio territorial pero le costó generar jugadas de riesgo y, para colmo, con el transcurso de los minutos, empezó a desprotegerse atrás.

Lo mejor llegó en los últimos 20 minutos, cuando el local intentó adelantarse más y Mineros encontró espacios para explotar el contraataque.

El ingresado Peña se escapó en solitario, pero no pudo con el arquero Giordano, que se lució para salvar el mano a mano y, poco después, Mineros llegó con un remate de zurda de Blanco que rebotó en el poste derecho.

En la misma acción, Huracán respondió y 'Rolfi' Montenegro estuvo cerca del gol.

Las emociones siguieron, el árbitro colombiano Vélez dio un penal muy discutido a Mineros, que Valoyes convirtió en gol, luego, por la misma vía, Huracán igualó a través de Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario