lunes, 23 de febrero de 2015

U’ de Sucre apuesta por los nueve puntos en casa



Universitario de Sucre afrontará la Copa Libertadores de América con la premisa de hacerse fuerte de local y ganar algún punto de visitante para procurar clasificarse a la siguiente fase del torneo.

El plantel capitalino forma parte del Grupo 3 junto al Cruzeiro de Brasil, Huracán de Argentina y el Club Deportivo Mineros de Venezuela. Universitario, que es dirigido por Julio César Baldivieso, tendrá un debut bastante complicado, pues se enfrentará ante nada más y nada menos que el bicampeón de Brasil, el Cruzeiro, con el que jugará el miércoles a las 21.00 en el estadio Patria.

“La idea es ganar todo de local, debemos hacernos fuertes en nuestra casa porque así tendremos chances de buscar una clasificación”, manifestó Alejandro Bejarano, uno de los capitanes del plantel.

El defensor Ramiro Ballivián, quien debutará en esta competición, considera que el ganar todos los compromisos de local, más algún punto fuera del país, “será fundamental para que hayan chances de avanzar a los octavos de final”.

Tras el cotejo de ayer frente a Sport Boys en Warnes, donde fueron varios suplentes, pues ocho titulares se quedaron en la capital del país, los dirigidos por Baldivieso solo tienen en mente a su rival de turno, al que consideran el más fuerte de su serie.

“Sin duda es el rival más complicado, ya los observamos en videos y debemos tener mucho cuidado porque son muy peligrosos, tienen buen pie como todo jugador brasileño”, señaló el delantero Martín Palavicini.

Al igual que The Strongest y San José, que vencieron en sus respectivos partidos de Copa, los jugadores de Universitario pretenden ganar para no quedar al margen de los buenos resultados bolivianos, y ya tienen su plan para jugarle a Cruzeiro.

“Tenemos que asfixiarlos, no debemos dejarles pensar, hay que presionarles para quitarles el balón lo más rápido posible; si hacemos eso la altura les afectará más rápido y eso debemos aprovechar a nuestro favor”, dijo Bejarano, quien también debutará en la Libertadores.

Para afrontar esta llave Universitario contrató a cinco refuerzos: el arquero Raúl Olivares (chileno), el defensor Ignacio González (uruguayo) y los delanteros David Castro (colombiano), Richard Mercado (ecuatoriano) y el boliviano Miguel Suárez, que fue cedido por Bolívar.

Ocho titulares no fueron a Warnes

Para la copa

Juan Carlos Robles, Carlos Camacho, Ramiro Ballivián, Ezequiel Filipetto, Óscar Ribera, Alejandro Bejarano, Rubén de La Cuesta y Mauricio Saucedo fueron reservados para el partido por la Libertadores y no fueron a Warnes ayer.ConcentraciónEsos jugadores iniciaron la concentración ayer a mediodía. El resto se incorporará hoy.De EcuadorUna terna ecuatoriana fue designada para dirigir el cotejo entre Universitario y Cruzeiro. El árbitro principal será Omar Ponce, asistido desde las bandas por Carlos Herrera y Luis Vera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario