viernes, 6 de febrero de 2015

El “Tren” llega a media máquina

Ponerse físicamente bien lo más antes posible es el reto del centrodelantero ecuatoriano Richard “Tren” Mercado, que ayer arribó a la Capital y se convirtió en el nuevo refuerzo de Universitario para la Liga y la Copa Libertadores de América.
“No hay que apresurar las cosas, el cuerpo técnico tiene que evaluarme, no estoy al 100% para meterme al ruedo, pero hay que ir despacio y se irá viendo la posibilidad que tenga”, manifestó Mercado ayer, tras su primer contacto con el equipo estudiantil.
El “Tren”, que estuvo parado y con poco fútbol el año pasado, debido a una lesión cuando militaba en el Montevideo Wanderers uruguayo, señaló que “trataré de adaptarme lo más rápido posible en el poco tiempo que tengo”.
A pesar de sus 1,96 metros de estatura, Mercado confesó que no solamente es fuerte con el juego aéreo, sino también “juego muy bien de espaldas, me gusta tirarme atrás, jugar por las bandas, de la forma que me convenga a mí y al equipo”.
En ese sentido, señaló que “si el profesor me quiere de nueve o dejarme suelto, yo no tengo ningún problema”.


EQUIPO RATIFICADO
El director técnico Julio César Baldivieso ratificó ayer, en la práctica de fútbol del estadio Patria, el onceno que un día antes probó para jugar este sábado (15:00) en Pando, frente a su homónimo de Universitario.
Juan Carlos Robles será el guardapalos titular. Jorge Cuéllar y Federico Silvestre serán los defensores centrales, toda vez que Ezequiel Filipetto realizó una labor diferenciada por una molestia en la pierna izquierda; Ramiro Ballivián, por la derecha, y Carlos Camacho, por la izquierda, completarán la zona defensiva.
Rolando Ribera, Rubén Cuesta, Alejandro Bejarano, Mauricio Saucedo y Diego Rivero poblarán el nutrido mediocampo; y Leonardo Castro será el único hombre en ofensiva.


EL VIAJE
Luego de realizar un último entrenamiento por la mañana (10:00), en El Bosquecillo de Fancesa, el equipo estudiantil se ausentará por la tarde a Pando, sede del partido de mañana, por la quinta fecha del Torneo Clausura de la Liga.

Richard Mercado

Delantero /"Voy a tratar de adaptarme lo más rápido posible en el poco tiempo que tengo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario