sábado, 7 de febrero de 2015

Decidida a sumar, la “U” enfrenta a su similar de la Universidad Amazónica de Pando

Con una baja obligada, una incógnita por despejar y un as bajo la manga, Universitario visita esta tarde a Universitario de Pando, desde las 15:00, en el intento de sumar tres unidades ante uno de los coleros del campeonato, en el desarrollo de la quinta fecha del Clausura 2014-2015.
Tras cerrar prácticas en el coliseo Universitario Nº1, el plantel dirigido por Julio César Baldivieso se ausentó la tarde de ayer a Cochabamba, luego a Cobija, sede del partido con el Jaguar Pandino, donde les espera la alta temperatura y un campo de juego poco ideal para practicar el fútbol profesional.
“No es un campo de fútbol ideal para jugar por el piso, ellos juegan al pelotazo, de todo eso debemos cuidarnos”, dijo Alejandro Bejarano, coincidiendo con el técnico Baldivieso, aspectos que fueron conversados durante la semana de trabajo.
La alineación de Baldivieso tendrá modificaciones obligadas por la ausencia de Alan Loras, expulsado en el partido contra Bolívar. La salida del zaguero forzará a que Baldivieso arme su defensa central con Jorge Cuéllar, aunque también es duda su acompañante, ya que Ezequiel Filipetto no está al cien por ciento por una dolencia en la pierna izquierda; en caso de no ser tomado en cuenta, es casi un hecho que Federico Silvestre ocupará ese espacio.
Estas variantes obligarán al estratega a sumar un hombre más en el medio sector, ya que su intención es jugar con un solo hombre de ataque, de acuerdo a la práctica del pasado miércoles, en la que Diego Rivero fue el acompañante de los volantes. De todas formas, el técnico podría sorprender a propios y extraños con la inclusión del delantero Richard Mercado, quien fue habilitado en un tiempo récord y en el plazo que estipulan los reglamentos: 24 horas antes de un partido.
Mercado llegó el pasado jueves a Sucre y la dirigencia anticipó los trámites de habilitación, lo que hizo que el delantero ecuatoriano, apodado “Súper Mercado” y “Tren Mercado”, esté a disposición del estratega.
En ese sentido, el onceno del cuadro “docto” de la Capital podría tener sorpresas mayúsculas frente a los pandinos.
Luego de cuatro partidos, Universitario de Sucre está séptimo en la tabla con cinco puntos; en tanto, su similar de Pando está penúltimo con apenas una unidad en la misma cantidad de cotejos que el resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario