martes, 3 de febrero de 2015

Ballivián podrá jugar la Libertadores

Una llamada telefónica fue suficiente para que Ramiro Ballivián desatara su alegría luego de la práctica vespertina que cumplió Universitario ayer, lunes, en la cancha sintética del ex Seminario. El lateral estudiantil estaría habilitado para jugar la Copa Libertadores con su club, según habrían informado al jugador desde Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol).
“¡Ya puedo jugar Libertadores!”, dijo escuetamente Ballivián en contacto con CORREO DEL SUR, tras haber conversado con el asesor de Fabol, David Paniagua, quien enviará en las próximas horas la resolución emitida por el Tribunal Superior de Disciplina Deportivo (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
“Me dijo que estoy liberado a nivel nacional e internacional con mi club, lo único que se mantiene es que no puedo jugar hasta el 27 marzo con la Selección”, agregó el lateral coripateño.
El jugador no ocultó su alegría al señalar que “a continuar peleando la titularidad” en el plantel de Julio César Baldivieso. Ballivián volvió a jugar partidos de la Liga el pasado viernes 23 de enero, pero con la incertidumbre de jugar la Copa Libertadores.


EL EQUIPO
Tras el empate alcanzado el domingo frente a Bolívar (2-2), la “U” volcó la página y de inmediato cambió de chip para enfrentar a Universitario de Pando, aunque las opiniones post partido siempre tienen su valor al estar los jugadores con la cabeza fría.
“Hoy recién me hicieron dar cuenta que Capdevilla chocó conmigo, pero en el partido ni le di importancia porque fue una fricción cualquiera, pero ahora me enteré que se lastimó la clavícula, si es así, pido disculpas porque no tenía intención de lastimar a nadie”, manifestó el argentino Federico Silvestre, que ayer volvió a las canchas luego de dos meses sin jugar por sentir molestias debido a una pubalgia.
Sobre la lesión de Carlos Tenorio, que tendría fracturada una costilla, los defensores indicaron que lo vieron caer solo.
Ayer, los titulares realizaron una sesión regenerativa, en tanto que el resto hizo fútbol. Hoy, el equipo trabajará en el gimnasio y por la tarde ascenderá a la cancha de El Bosquecillo.
Universitario visitará el sábado a su homónimo de Pando, en la quinta fecha del torneo Clausura, desde las 15:00. Para ese cotejo, Alan Loras será el ausente debido a la expulsión del domingo. Su reemplazante natural es Jorge Cuéllar, aunque el DT recién definirá el onceno titular entre hoy y mañana, miércoles.

El dato

En septiembre de 2014, Ballivián fue sancionado por seis meses debido a un fuerte reclamo al juez asistente en un amistoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario