lunes, 22 de diciembre de 2014

Baldivieso más cerca que Villegas

Julio César Baldivieso y Eduardo Villegas son los nombres que se manejan en Sucre para asumir la dirección técnica de Universitario, luego que la dirigencia estudiantil anunciara que el nuevo estratega será boliviano. El primero tiene más chances porque rescinde contrato hoy, y a Villegas los dirigentes de Oriente no lo soltarán.
Tras la conclusión del torneo Apertura de la Liga, se despejaron los nubarrones en la “U” y al parecer el acuerdo con el nuevo entrenador está sellado.
“El martes presentaremos al nuevo entrenador”, dijo escuetamente el presidente de Universitario, Cristian Copa, que se negó a dar el nombre del futuro estratega.
Ayer, tras el triunfo de 5-2 de Wilstermann sobre Nacional Potosí, se conoció que Baldivieso llegó a un acuerdo con la dirigencia para rescindir contrato hoy, lunes.
“Sabía que venía a una hinchada jodida, pero igual me apoyaron, me sentí muy bien en Wilstermann pese a las dificultades”, dijo Baldivieso a los medios de comunicación, minutos antes de retirarse del estadio Félix Capriles.
Extraoficialmente, se conoce que la semana pasada, la dirigencia estudiantil y Baldivieso tuvieron un acercamiento con el objetivo de alcanzar un acuerdo.
Baldivieso anunció que hoy, lunes, definirá su situación contractual con los aviadores, pero es casi un hecho su desvinculación del conjunto cochabambino.


MÁS DISTANTE
Por su parte Villegas, que hizo una gran campaña con Oriente, pero que no le alcanzó para ser campeón, es otro de los candidatos a dirigir a Universitario para la Libertadores de 2015 y el torneo liguero.
Sin embargo, Villegas no hizo declaraciones ayer, luego del partido con The Strongest. Se retiró molestó del estadio Hernando Siles. El que sí habló antes del cotejo de ayer, en La Paz, fue el presidente de Oriente Petrolero, Ernesto Álvarez, quien dijo que el DT tiene contrato con el club y que se iba a respetar dicho acuerdo “pase lo que pase en el partido, porque mostró un trabajo serio y profesional”.
De todas formas, hoy podría conocerse el destino del entrenador albiverde, que a propósito tiene buenos recuerdos con la camiseta estudiantil, como el haber alcanzado el primer título con Universitario en 2008 y haber jugado la Copa Libertadores en 2009, además de lograr un subcampeonato.

El dato

La “U” está sin DT desde el pasado 9 de diciembre, cuando la dirigencia decidió rescindir con Javier Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario