martes, 30 de septiembre de 2014

Tribunal castiga a Ramiro Ballivián por seis meses



El jugador de Universitario de Sucre Ramiro Ballivián fue castigado con seis meses de suspensión de toda competición en el ámbito nacional e internacional, por “conducta violenta” contra el árbitro norteamericano Chris Penso, en el partido amistoso que Bolivia disputó frente a México el 9 de septiembre en Commerce City (Estados Unidos).

A solicitud de la FIFA, el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) le abrió un proceso a Ballivián, tomando en cuenta que las sanciones por agresiones en amistosos internacionales deben ser juzgadas por los tribunales de las asociaciones afiliadas.

Según el informe del lance internacional, el futbolista le dio un pechazo al árbitro, y para estos casos el Código de Disciplina de la FBF establece una sanción de seis meses de suspensión. El futbolista fue notificado ayer, un día después de haber jugado con su equipo en Santa Cruz el partido contra Oriente Petrolero.

Una vez conocida la sanción, la FBF y Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) acordaron asumir defensa legal del jugador, por lo que presentarán un recurso de nulidad, complementación y enmienda. Su argumento será que el ámbito de aplicación del fallo es en la competencia en la que se produjo la falta, o sea la internacional.

“Consideramos que el castigo debería ser equilibrado y corresponden los seis meses en el área internacional, o sea que puede jugar en el torneo local. Es un jugador joven y su aporte puede ser importante para su club y la selección”, dijo Alberto Lozada, secretario ejecutivo de la FBF.

Mientras las entidades reúnen la documentación y la presentan al Tribunal federativo, el castigo está vigente, por tanto Ballivián no podrá ser tomado en cuenta a partir del lance de mañana por la novena fecha del torneo Apertura contra Sport Boys en Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario