lunes, 1 de septiembre de 2014

Árbitro es agredido con arma blanca

El árbitro asistente Bruno Martínez sufrió una agresión con arma blanca cuando se aprestaba a abandonar el estadio Patria junto con el resto de los jueces del partido entre Universitario y Bolívar.
Según los relatos del propio Martínez, cerca de las 20:30, se dirigían a una de las puertas de salida por el pasillo que dirige a la zona norte del estadio Patria, pero de inmediato fueron interceptados por unos diez jóvenes aparentemente miembros de la barra brava de Universitario, cuatro de ellos fueron detrás del juez afectado, mientras los otros persiguieron al resto de los árbitros.
Martínez cuenta que lo emboscaron y primero le dieron un golpe en el pómulo derecho, y de inmediato, sintió un fuerte golpe en la espalda, cerca del pulmón derecho, era el dolor de la herida del arma punzocortante.
Tras el hecho, los delincuentes huyeron de esa zona.
“Al principio creí que me dieron un planchazo, pero más tarde me toqué la espalda y estaba mojado, era la sangre”, contó Martínez, al lamentar lo sucedido.
Similar relato dio el árbitro central Gery Vargas, quien dijo haber visto a varios de estos sujetos con camisetas de Universitario.
“No son hinchas, estos son delincuentes”, deploró el juez orureño, al agregar que salieron tranquilos creyendo en la palabra de los policías, que les habrían asegurado que el escenario estaba despejado de hinchas.
Vargas agregó que harán la denuncia respectiva a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y que elevarán un informe al Comité Superior de Árbitros de Bolivia.
Martínez fue internado en el Hospital Santa Bárbara, donde se le realizaron varios exámenes. La herida no afectó órganos vitales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario