miércoles, 16 de octubre de 2013

“U”: Con sistema ofensivo

Motivado por el triunfo del pasado domingo en condición de visitante (0-1 sobre Real Potosí), el técnico de Universitario, Javier Vega, planteó ayer un sistema ofensivo para recibir este sábado a Sport Boys, en el estadio Patria.
Por lo visto ayer, en la práctica de fútbol que el equipo sostuvo en el estadio Patria, el estratega estudiantil armaría un sistema táctico de 1-4-3-3, modificando el 1-5-4-1 con el que jugó frente a los “lilas”, la pasada fecha.
Además del dibujo táctico, Vega sorprendió con la exclusión del lateral izquierdo Enrique Flores y la inclusión desde un principio del atacante Gustavo Pinedo.
Al parecer, la actuación de Jorge Cuéllar en la última línea frente a los “lilas” fue satisfactoria para Vega, quien lo mantendrá como defensor central junto a Alan Loras, relegando a Rolando Barra, habitual zaguero titular, a la banda izquierda. Por el otro carril se mantiene Oscar Ribera y en el arco Marcelo Robledo.
El mediocampo se redujo a tres hombres: Ramiro Ballivián como volante de recuperación, Alejandro Bejarano y Mauricio Saucedo como volantes mixtos.
Finalmente, la zona de ataque tendrá a Matías Manzano y Gustavo Pinedo como atacantes por las puntas, y a Martín Palavicini como delantero de área.
Este sistema ofensivo tuvo sus frutos en la sesión futbolística entre equipos “A” y “B”, ya que los titulares vencieron a los alternos por 4-0, con dobletes de Palavicini y Manzano.
El plantel entrenará hoy en doble turno: por la mañana lo hará en Garcilazo (10:00) y por la tarde en Fancesa (16:00).

No hay comentarios:

Publicar un comentario