domingo, 5 de mayo de 2013

“U” obligada a ganar para seguir soñando

Universitario tendrá una dura tarea es tarde, desde las 15:30, cuando reciba al Aurora, por la decimoctava fecha del torneo Clausura de la Liga, que desde ayer tiene nuevo puntero, Oriente Petrolero, luego que el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) resolviera a su favor la impugnación realizada contra Wilstermann, por la actuación irregular del argentino Eric Aparicio.
El cuadro “docto” de Sucre afrontará las últimas cinco fechas del campeonato Clausura sin el uruguayo Federico Elduayen, quien se constituyó a lo largo del certamen en una de las piezas fundamentales en el onceno de Javier Vega; una luxación en el hombro izquierdo dejará al golero parado hasta fines de este mes. Es por eso que la custodia del arco estará al mando de Hamlet Barrientos, quien ya ofició de titular un par de partidos, cuando el mismo arquero internacional estuvo al margen por otra lesión.
El técnico Vega no ocultó su preocupación, aunque respaldó totalmente al segundo arquero de la “U”, quien tendrá sobre sus espaldas la labor de cuidar el arco que espléndidamente lo ha estado haciendo Elduayen.
El onceno titular también tendrá el retorno de Alan Loras, quien no pudo jugar en el anterior partido por estar suspendido por acumulación de cinco tarjetas amarillas; además, Ramiro Ballivián volverá a la titularidad en reemplazo de Edgar Escalante. El resto del plantel será el mismo que venció 1-0 a Petrolero.
Con la decisión del TSDD, Universitario está a siete puntos de Oriente (primero) y a seis de Bolívar (segundo), por lo que la tarea de emparejar a los líderes se le hace más difícil, a pesar de que ambos son rivales directos y a los que tendrá que ganar para seguir soñando con el título, o con el subcampeonato.
El reciente historial de ambos planteles registra un empate (1-1) en el cotejo de la primera rueda, en Cochabamba; mientras, en 2012, se midieron cuatro veces, dos de ellas ganó la “U”, una Wilstermann y otra concluyeron igualados.
Aurora, por su parte, prepara cambios en el equipo titular; no podrá contar con Rodrigo Vargas, Iván Huayhuata y Carlos Ortiz, quienes están lesionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario