martes, 7 de mayo de 2013

U: Directiva negociará con Federico Elduayen

Universitario hará todos los esfuerzos para retener al arquero uruguayo Federico Elduayen, quien dejará de tener una relación contractual con el club docto a partir de mes de junio.
“Esta semana vamos a definir su situación, nosotros sólo esperamos que pueda quedarse porque es un gran arquero y un ejemplo para nuestros niños”, señaló el presidente del club, Wálter Arízaga.
Anunció que, aprovechando que el jugador está en plena etapa de recuperación, sostendrán una primera reunión hoy, martes, por la mañana, “mi posición como presidente es que Elduayen se quede”, reiteró enfáticamente Arízaga.
Por su parte, el golero uruguayo, que se maneja a través de su representante Daniel Jaia, en varias oportunidades sostuvo que la “U” tiene la prioridad para renovar contrato, pero todo dependerá de los acuerdos a los puedan llegar.
Jaia, que estuvo en Sucre hace unas dos semanas, indicó también que si todo llega a buen puerto, Elduayen continuará en el equipo “docto”, tomando en cuenta además que se siente cómodo en Sucre, una ciudad que lo acogió bien desde que piso territorio boliviano.
Ayer, en contacto con EL RAYO, Jaia dijo que sólo están esperando la propuesta del club para analizarla, “a partir de ahí charlaremos y si está acorde, ahí se cierra el acuerdo para renovar”, sentenció.
Elduayen llegó a Sucre en junio de 2012, primero firmó contrato por seis meses renovables por otros seis, y así sucedió para quedarse hasta junio de este año.
Con 34 años de edad, se ha convertido en uno de los arqueros más sobresalientes del fútbol boliviano, es más, es el arquero menos batido del presente torneo Clausura de la Liga, ya que apenas le marcaron 14 goles, y eso que estuvo al margen de algunos partidos por una anterior lesión.


CASO FIERRO
A pesar de que es casi un hecho de que Juan Eduardo Fierro emigre al fútbol del exterior, Arizaga sostuvo que sería interesante que el goleador del equipo permanezca medio año más para afianzar su fútbol.
“A él ya lo retuvimos una vez, porque en febrero ya querían llevárselo. Es un gran jugador, está para jugar a nivel internacional, pero ojalá nos escuche, porque quisiéramos que se quede con nosotros hasta fin de año a objeto de fortalecer más sus capacidades”, señaló el dirigente, al agregar que también hablarán con él para persuadirlo y convencerle para que se quede en Universitario.

LA PRÁCTICA

El plantel estudiantil se entrenó ayer, en el campo de juego del Complejo Deportivo El Bosquecillo, donde los titulares realizaron una labor regenerativa y de recuperación de cara al partido de mañana, miércoles (20:00), con Oriente Petrolero, en Santa Cruz, por la decimonovena fecha del Clausura.
Para esa ocasión, la “U” no podrá contar con una de sus figuras goleadoras, Juan Eduardo Fierro, que el domingo acumuló su quinta tarjeta amarilla; a esa baja se sumará Federico Elduayen, quien se perderá el resto del campeonato por una luxación en el hombro izquierdo.
Hoy, martes, el equipo cerrará prácticas de 10:00 a 11:00, en el estadio Patria y emprenderá su viaje a Santa Cruz en la tarde, a través de una línea aérea nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario