sábado, 25 de mayo de 2013

as negociaciones con Federico Elduayen se enfrían y todo apunta a que no continuará en Universitario

Tras una semana decisiva, Universitario y Federico Elduayen no llegaron a un acuerdo favorable entre ambas partes, por lo que las negociaciones llegaron a punto cero, extremo que aleja al guardameta uruguayo del club “docto”.
“Al ver que los dirigentes se encasillaron en su primera propuesta, mi representante y yo decidimos que tenemos que buscar otro rumbo”, manifestó Elduayen en contacto con El Rayo.
Explicó que la propuesta del club no tiene mayores diferencias con relación a su actual contrato, y al ver que no hubo voluntad de mejorar la oferta a pesar de la flexibilidad de él y de su representante, lo mejor es buscar un nuevo camino para el bienestar de su familia.
“Lo que más me sorprendió es que no hubo flexibilidad y la opción de parte de ellos para llegar a un buen acuerdo. Entonces, al hacernos conocer que no mejorarán su oferta, pues estamos prestos a escuchar nuevas propuestas porque Universitario ya la hizo conocer”, aclaró el uruguayo.
Entretanto, su representante Daniel Jaia fue más contundente: “Federico no seguirá en Universitario, no se llegó a un acuerdo y además no piensa presentar más contrapropuestas”.
Ambos aclararon que, de su parte, sí mostraron flexibilidad al bajar sus pretensiones.
Federico Elduayen llegó a Universitario en junio de 2012 con un contrato de seis meses, luego en enero de este año decidió renovar con el plantel por otros seis. En el torneo Clausura fue el golero más regular del campeonato al ser el arquero con menos goles sobre sus espaldas. En varios partidos se constituyó en figura tanto jugando en condición de local como de visitante.
Jaia informó, además, que Elduayen se ausentará el lunes a Chile para terminar su recuperación con respecto a la lesión en el hombro que lo dejó fuera del torneo Clausura a sólo cinco fechas del final.
A pesar de que el presidente del club, Wálter Arízaga, anunció hace semanas atrás que se reuniría personalmente con el arquero, Elduayen reveló que en ningún momento conversó con él ni fue llamado para tratar su situación.
Mientras, desde el club se informó que Universitario ofreció lo que puede dar, y que probablemente Elduayen valga lo que pidió, “pero nosotros ofrecemos lo que podemos, y en medio de eso es evidente que hay una gran brecha, una brecha muy amplia a la que no podemos llegar”, dijo una fuente del club estudiantil.

La otra mirada

ÁÑEZ NO SE RECUPERA. El cuerpo médico del plantel informó que el lateral derecho Oscar Áñez no podrá recuperarse de su distención de ligamento colateral interno de la rodilla derecha.
Al jugador se le esperó hasta ayer para realizarle una nueva evaluación de su molestia, la misma que reveló la imposibilidad de jugar este domingo (16:00) contra Real Potosí, por le última fecha del torneo Clausura.
CIERRÓ PRÁCTICAS. Tras una sesión táctica en la cancha de El Bosquecillo, Universitario cerró prácticas ayer a la espera del partido de mañana. Los jugadores fueron citados para las 10:00 de este domingo para almorzar y posteriormente trasladarse a la Villa Imperial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario