viernes, 18 de octubre de 2019

La “U” va en busca del milagro en Yotala

Como encomendándose al alma de Adelita, Universitario tiene que ganar, golear y esperar en el partido que jugará hoy (15:30), frente a Deportivo Fortaleza, por la última fecha del Grupo C de la Copa Simón Bolívar. El cotejo se jugará en el estadio Lourdes de Yotala.
De los tres equipos que pugnan por el último cupo para los cuartos de final, el estudiantil es el que menores oportunidades tiene: es cuarto con 24 puntos y una diferencia de gol de +5.
Stormer’s San Lorenzo, con 28 unidades, selló su clasificación la pasada fecha tras vencer 1-2 a Stormer’s, en Sucre. Segundo se encuentra Real Tomayapo (26), el único de los tres equipos que depende de sí mismo para avanzar a los cuartos de final, enfrentará a Nacional Senac en el duelo de planteles tarijeños; finalmente, Independiente (24) rivalizará esta tarde con el ya eliminado Stormer’s y que en caso de darse una igualdad de puntos con la “U”, tiene un mejor gol diferencia (+22).
Aunque sus chances son mínimas para seguir en carrera en el torneo de ascenso al fútbol profesional, la “U” se aferra al milagro y utilizará todo su arsenal para el compromiso frente a los yacuibeños.
El DT Adrián Romero anunció un equipo ofensivo no solo para ganar el encuentro, sino también para anotar la mayor cantidad de goles por si su clasificación dependiera de eso en algún momento.
Sin embargo, existe cierta incertidumbre en campamento estudiantil sobre el equipo que presentará el ya eliminado Fortaleza.
Hace dos fechas, el cuadro yacuibeño llegó a Sucre solamente con siete jugadores y suplantó seis con choferes e integrantes del cuerpo técnico. Ese partido lo perdieron 14-1 ante Independiente.
De llegar sin la cantidad mínima para jugar el partido de esta tarde, podría producirse un walkover que si bien le daría los puntos a la “U”, solo sería por 3-0, una cifra insuficiente para las aspiraciones de clasificación del docto.
En pasados días, los jugadores de Universitario dieron una conferencia para solicitar a la Federación Boliviana de Fútbol que garantice la presencia de Fortaleza con equipo completo, pero no tuvo ninguna respuesta.
TABLA DE POSICIONES

Copa Simón Bolívar - Grupo C
Equipos
PJ
GD
PTS.
1. S. San Lorenzo
13
+10
28
2. Real Tomayapo
13
+30
26
3. Independiente
13
+22
24
4. Universitario
13
+5
24
5. Nacional Senac
13
+9
20
6. Stormer’s
13
-6
14
7. Dep. Fortaleza
13
-37
6
8. Wilstermann
13
-34
4


No hay comentarios:

Publicar un comentario