viernes, 6 de abril de 2018

La “U” desea celebrar sus 57 años ante Guabirá


EL DATO

Desde el retorno del club montereño a la Liga en 2016, ambos equipos jugaron tres veces en Santa Cruz y el “Docto” no pudo sumar puntos.

15:00 es la hora de inicio del partido entre Guabirá y Universitario, por la fecha 11 del grupo “A”.

Universitario cumplió ayer 57 años y desea celebrarlos con una victoria, esta tarde (15:00), frente a Guabirá, en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera de Santa Cruz, en el inicio de la undécima fecha del Torneo Apertura.

Ganar es el mejor homenaje que puede dar el equipo de Oscar Sanz a la institución estudiantil y la única forma de seguir en la pugna por los cuatro primeros lugares del grupo “A” para acceder a la segunda fase.

Celebrar el 57 aniversario también es la excusa perfecta para que los jugadores y el cuerpo técnico sepulten las críticas y rememoren los grandes momentos de la historia del club estudiantil.

Luego de tres partidos sin saborear triunfos, el plantel se encuentra bajo la lupa de la dirigencia que durante la semana respaldó el trabajo de Sanz y apuntó a los futbolistas por el mal rendimiento del equipo, actualmente penúltimo de la serie “A” y fuera de los puestos de clasificación.

Consciente de esta situación y la obligación de sumar en tierras cruceñas, el estratega removió sus fichas y su esquema hasta encontrar a Ricardo Verduguez y el argentino José Sardón como las principales novedades.

El lateral izquierdo, que reemplazará al expulsado Iván Vidaurre, debutará en la temporada; mientras que Sardón, uno de los refuerzos extranjeros para esta gestión, partirá por primera vez como titular desde el inicio.

También destacan los retornos del arquero Eder Jordán, como sustituto de Iván Brun, el colombiano Camilo Ríos, que utilizará la plaza de extranjero del portero argentino, Oscar Baldomar y Carlos Balcera.

Con este sistema, la “U” buscará volver a ganar como visitante a Guabirá luego de cinco años. La última vez que se impuso al Rojo fue en 2013, pero en el estadio Gilberto Parada de Montero, que ahora se encuentra en refacción, por lo que los azucareros oficiarán como locales en el “Tahuichi”.

En tanto, Guabirá llega a este encuentro como el último del grupo “A” y con una mala racha de seis partidos sin ganar, pero con la mirada puesta en su visita a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, este martes, por la Copa Sudamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario