lunes, 5 de marzo de 2018

Empate con sabor a gloria


EL DATO

Días de descanso

Universitario debía jugar a mitad de semana contra San José, pero el partido fue reprogramado para el 25 de marzo. La “U” volverá a la acción el domingo 11 de marzo, frente a Real Potosí, en Sucre.

Cuando parecía que Universitario volvía a sufrir una derrota en condición de local, Rodrigo Borda salió al rescate para igualar el partido en el último suspiro. El equipo capitalino empató ayer 1-1 con Wilstermann y pese a las dos unidades perdidas en casa, sumó un punto con sabor a gloria.

Si bien la “U” estaba obligada a ganar el cotejo, el punto fue aplaudido por la hinchada estudiantil, debido a que el equipo perdía hasta el minuto 92 y rescató una unidad en el epílogo del compromiso.

No fue el mejor partido de ninguno de los dos equipos, que no pudieron desplegar un buen manejo de balón, tal vez por la lluvia caída minutos antes en la ciudad, que anegó varios sectores de la cancha.

Pese a ello, Universitario llevó la iniciativa y generó las situaciones más claras de peligro ante un cuadro cochabambino que abusó de los centros por las bandas.

A los 25’ se produjo la mejor jugada de la “U”. Fue en una contra encabezada por Marcelo Argüello, quien habilitó a Bruno Pascua dentro del área, el español tardó en dominar el esférico y se lo devolvió al “Papu”, que puntilló el balón pero Osbaldo Nova lo rechazó al tiro de esquina.

Ya en tiempo cumplido (45’), Argüello conectó de cabeza un centro para mandar la pelota al fondo del arco visitante, pero el gol fue anulado por posición adelantada.

Universitario acabó el primer tiempo mejor parado que Wilstermann.

En el complemento, la “U” arrancó con bastante ímpetu, pero siguió careciendo de claridad y el toque final de sus delanteros.

Cumplida la hora de juego, el DT Oscar Sanz mandó a la cancha a Federico Miño y Dustin Maldonado, pero la balanza se fue inclinando al lado de los aviadores, que inquietaron en más de una oportunidad al golero Eder Jordán.

En una de esas jugadas llegó el gol de Wilstermann. Ricardo Pedriel escapó por derecha, sacó un centro rasante al corazón del área local y ante la pasividad de la defensa capitalina apareció el brasileño Lucas Gaúcho para empujar la pelota al fondo de las mallas y anotar el 0-1 a los 86’.

Sanz, que instantes previos al gol se aprestaba a cerrar el empate con el ingreso de Edwin Rivera, cambió de opinión y mandó a la cancha al argentino José Sardón, quien tuvo poco tiempo para marcar la diferencia.

Cuando parecía que la “U” sufriría su segunda derrota en casa –la primera fue ante Bolívar (0-1)–, apareció Borda para anotar el empate. En el segundo de los tres minutos añadidos por el árbitro paceño Luis Yrusta, el volante recibió un pase de Maldonado y con un remate cruzado venció la resistencia de Nova para marcar el 1-1 final.

No fue el resultado que esperaba la hinchada capitalina, pero fue un empate con sabor a victoria por cómo se consiguió y por el rival que tenía enfrente.

LA OTRA MIRADA

TABLERO APAGADO

El tablero de control del estadio Patria no funcionó ayer. La fuerte lluvia caída minutos antes del partido pudo haber afectado al aparato electrónico, aunque nadie respondió a esta consulta.

HINCHADA DIVIDIDA

La hinchada de Universitario volvó a dividirse por la pugna interna en la Federación Universitaria Local. La “Lokura Capitalina” se acomodó en la curva sur, mientras que “La Banda de Buggy” se fue a la curva norte.

MIÑO VOLVIÓ A LAS CANCHAS

Un mes después de su debut con la camiseta de Universitario, el delantero argentino Federico Miño volvió a jugar un partido oficial. El rioplatense había jugado 14 minutos frente a Bolívar (4 de febrero) y salió lesionado a los 14’; ayer ingresó a la cancha a los 60’.

DEJÓ LA CANCHA EN CAMILLA

El capitán de Universitario, Marcos Andia, terminó el partido bastante golpeado y abandonó la cancha en camilla. El volante de contención fue trasladado a un nosocomio, donde se le sacó una placa radiográfica y hoy será evaluado por el neurólogo del club.

DT OSCAR SANZ, DISCONFORME

“No es lo que pretendíamos, pero jugamos con un equipo difícil”, declaró el director técnico de Universitario, Oscar Sanz, al final del partido. El estratega fue bastante crítico con el funcionamiento de su equipo, pero también resaltó al rival que tuvo enfrente.

UNA HISTORIA BASTANTE PAREJA

Con el de ayer, Universitario y Wilstermann jugaron 22 partidos en Sucre, en el historial liguero. Se registraron seis empates, ocho triunfos del estudiantil y ocho victorias del aviador.

Mijail Avilés

Volante-Universitario

"No merecíamos perder, el resultado creo que fue justo y tenemos que seguir trabajando”.

Lucas Gaúcho

Delantero-Wilstermann

"Hay que estar más concentrados; teníamos el partido ganado y lo dejamos escapar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario