viernes, 14 de julio de 2017

PERMANENCIA DE RICARDO VERDUGUEZ ESTÁ EN DUDA


11

jugadores contrató Universitario para el Torneo Clausura 2017.

La situación del jugador Ricardo Verduguez es incierta. Una lesión que podría dejarlo fuera del equipo un par de semanas, causó desconfianza en la dirigencia estudiantil, pero no en el cuerpo técnico, que le brindó su respaldo.

Ayer por la mañana mientras el dirigente Alexander Cruz adelantaba que rescindirán contrato con el volante nacional, el entrenador Edgardo Malvestiti señaló que esperarán su recuperación.

“Un reporte médico dice que en 20 días ya pudiera estar, pero el directorio decidió que con personas lesionadas no podemos negociar”, manifestó Cruz, vicepresidente del club, con relación a Verduguez, que acusa una lesión de ligamentos en la rodilla izquierda.

Sin embargo, en el entrenamiento de la tarde, en la cancha del ex Seminario, Malvestiti dijo tener conocimiento de la situación del volante nacional y anunció que aguardarán su recuperación. “Nosotros ya sabíamos la lesión que tenía, pero está trabajando más fuerte. Ojalá lo tengamos lo más rápido posible con el plantel”, indicó.

Verduguez fue una de las primeras contrataciones en arribar a la Capital, el lunes pasado, llegó de filas de Nacional Potosí y pedido personalmente por el entrenador argentino.

SIGUE SUMANDO

Ayer se sumó a los entrenamientos el arquero cruceño Carlos Villa y hoy lo hará el lateral derecho Oscar Baldomar, de filas de Bolívar.

“Me pareció una propuesta interesante”, manifestó Villa, quien hizo toda su carrera en España, donde militó en equipos de tercera división.

Con sus 1,79 metros de estatura, el guardameta indicó que firmó contrato con la “U” por un año. Tiene 21 años y peleará el puesto de guardameta con el argentino Iván Brun y el chuquisaqueño Antonio Valda.

Pero la de Villa no fue la única novedad ayer en campamento estudiantil, ya que Malvestiti anunció la llegada de Baldomar, otro joven valor nacional de 21 años, que fue cedido a préstamo por Bolívar. Se presume que el lateral cruceño arribe hoy a la Capital. “Hablé con el jugador, está con ganas de sumar minutos”, señaló.

Malvestiti anunció que entre hoy y el domingo se podrían incorporar un volante central y dos delanteros más (un nacional y un extranjero).

 Malvestiti impone su identidad

Un marcado 4-4-2 es la identidad de juego que el director técnico Edgardo Malvestiti pretende introducir en Universitario para el Torneo Clausura, que arrancará el 23 de julio cuando el “docto” reciba en Sucre a Guabirá.

En los primeros cuatro días de trabajo al mando del club capitalino, Malvestiti tiene claro el sistema de juego que empleará en el debut liguero ante los azucareros.

“De locales tenemos que ser protagonistas, jugar con dos delanteros y laterales que suban al ataque”, manifestó el “Chueco”, que ayer comenzó a hacer mayor énfasis en lo futbolístico, aunque sin dejar de lado lo físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario