viernes, 7 de julio de 2017

La “U” despierta y suma tres jugadores



Luego de varios días de negociaciones, Universitario volvió a hacer ruido en el mercado de pases y ayer contrató a Jorge Cuellar, José María Méndez y Bruno Pascua, que se suman a Iván Brun y Dustin Maldonado como las caras nuevas para el próximo campeonato.

Cinco días después de que la dirigencia estudiantil sumara al arquero argentino Brun y al defensor cruceño Maldonado, recién ayer volvió a hacer noticia al contratar a tres jugadores que de a poco le van dando forma al nuevo modelo de Universitario, que quedó desmantelado tras el último torneo liguero.

Cuellar, defensor cruceño de 26 años, es el único jugador de los cinco recién contratados que ya vistió la camiseta de Universitario.

Lo hizo entre 2013 y 2015, formando parte del plantel que obtuvo el bicampeonato con la “U” en 2014 y disputó la Copa Libertadores del año siguiente.

Será el segundo periodo del “Toro” en la “U”. La primera vez llegó de filas de Bolívar y ahora lo hace de Wilstermann, equipo con el que se coronó campeón.

El mediocampo tendrá un rostro nuevo con Méndez, de 26 años, que llega de filas de Nacional Potosí, equipo en el que jugó los dos últimos años antes de emigrar de Petrolero, club en el que inició su carrera profesional.

La falta de gol tratará de ser subsanada por el español Pascua, de 27 años, al que no le costará adaptarse al fútbol boliviano, ya que militó en Nacional Potosí desde 2016.

Los cinco jugadores llegaron para suplir los espacios vacíos de la plantilla que se desarmó al final del Torneo Apertura; sin embargo, la dirigencia capitalina anunció que entre hoy y el fin de semana se cerrarán las contrataciones de más futbolistas para contar con el equipo completo que el lunes 10 de julio iniciará su trabajo de pretemporada a las órdenes del director técnico argentino Edgardo Malvestiti.

Además de los cinco jugadores nuevos, la “U” cuenta entre sus filas con Antonio Valda, Carlos Balcera, Rodrigo Colombo, Víctor Hugo Melgar, Raúl Medeiros y Oscar López, además de algunos futbolistas juveniles que destacaron en el torneo nacional de reserva.

 La otra mirada

COMPLETO. Dayler Gutiérrez será el nuevo ayudante de campo de Edgardo Malvestiti (director técnico), que junto a Luciano Giusi (preparador físico) conforman el cuerpo técnico para el Torneo Clausura.

MOLESTIA. Un puñado de hinchas de la “U” mostró su molestia contra los dirigentes por la falta de contrataciones. Con carteles y gritos de protesta, llegaron hasta el edificio central de la Universidad.

Jorge Cuellar

Defensor

"Tranquilo porque vuelvo a mi casa, aquí conseguí grandes cosas”.

José María Méndez

Mediocampista

"Voy a entregar todo para sacar a Universitario de esta posición”.

Bruno Pascua

Delantero

"Con la intención de aportar al equipo en todo lo que se pueda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario