martes, 27 de junio de 2017

LIGA UNIVERSITARIO CERRARÁ SU PEOR CAMPAÑA DESDE EL RETORNO A LA LIGA Y EL PÚBLICO APUNTA AL DT Y DIRIGENCIA

La derrota ante Bolívar, la quinta consecutiva, caló hondo en Universitario. La dirigencia tomará decisiones en las próximas horas y la hinchada criticó al director técnico Daniel Córdoba y a los mismos dirigentes.

El domingo, frente a la Academia, el equipo de Córdoba, aunque despertó en el segundo tiempo, mantuvo el rendimiento flojo de los últimos partidos. Pase lo que pase en el duelo con Sport Boys, el jueves, no podrá dejar el penúltimo lugar, cerrando la peor campaña desde el retorno a la Liga.

En el Torneo Clausura 2010, el cuadro estudiantil terminó en el último puesto con 22 puntos conseguidos en la misma cantidad de partidos, esta cifra no podrá ser superada ahora ya que suma 18 unidades con sólo tres en juego.

Esta situación provocó el malestar de los aficionados, quienes apuntan al director técnico Córdoba y a los dirigentes como los principales responsables. CORREO DEL SUR, a través de sus cuentas en redes sociales, preguntó a sus seguidores sobre la continuidad o no del entrenador argentino.

El rechazo a la continuidad de Córdoba fue contundente. De los cerca de mil comentarios, sólo una veintena están a favor del estratega, pero critican el trabajo de los dirigentes.

El técnico, como él mismo lo menciona desde hace algunas semanas, sólo tiene el respaldo de una parte de la dirigencia, la representación estudiantil. Precisamente, el ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL) y vicepresidente del club, Alexander Cruz, aseguró, tras el partido con Bolívar, que el argentino continuará al mando del plantel en el próximo campeonato.

Sin embargo, la decisión sobre el futuro de Córdoba podría ser tomada hoy, en la habitual reunión de directorio de los días martes. Según trascendió, en esta cita también se reestructurará la comisión técnica, que podría estar a la cabeza de Jaime Oña, ex presidente del club.

Además, se abordará la situación de Cruz, que agredió al periodista Mario Avendaño, el domingo, después del partido con Bolívar. El ejecutivo de la FUL propinó un cabezazo al comunicador, quien antes le consultó por qué se encontraba en el vestuario visitante.

Ante la consulta, el dirigente recriminó a Avendaño y hasta lo incitó a pelear en inmediaciones del estadio Patria. Tras el hecho, el periodista denunció formalmente a Cruz.

Por su parte, la FUL emitió un comunicado en su cuenta de Facebook acusando al periodista de ser el incitador de la gresca, pero luego la publicación fue borrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario