domingo, 18 de junio de 2017

El “docto” visita al Tigre sin Robledo


17:15

es la hora programada para el partido entre el Tigre y la “U”.

Con un nuevo debut en el arco, Universitario visitará esta tarde a The Strongest, en La Paz, a partir de las 17:15, por la vigésima fecha del Torneo Apertura.

La lesión del titular Marcelo Robledo posibilitará un nuevo debut en filas de la “U”. A mitad de semana, el juvenil Fernando Espinoza había atajado en la derrota frente a Blooming (0-1) y hoy, ante el Tigre, será el turno de Antonio Valda.

El portero chuquisaqueño jugó varios partidos en el Torneo de Reservas y fue convocado en algunas ocasiones a los partidos del equipo profesional, aunque nunca pudo jugar.

Esta tarde será su oportunidad de hacer su debut profesional, aprovechando la lesión del “Loco” Robledo, quien luego de haber sido titular indiscutible en 18 fechas, se perderá su segundo cotejo consecutivo por una lesión en el tobillo.

En contrapartida, el director técnico Daniel Córdoba recuperará al defensor Rodrigo Colombo, quien ya cumplió con un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. El argentino volverá a la zaga central para hacer dupla con Federico Silvestre.

Es probable que Córdoba apele a una línea defensiva con cinco hombres, tomando en cuenta el rival que tiene enfrente; de ser así, Marcos Andia, que reemplazó en la pasada fecha a Colombo, continuará en la zaga central.

Además, el ingreso de Colombo obligará al estratega estudiantil a restar un extranjero en cancha, que podría ser Alexis Bravo, ya que Silvestre, Marcelo Gomes y Alejandro Quintana están con mejor ritmo de juego.

The Strongest, entretanto, continúa con las posibilidades matemáticas de revalidar el título liguero, pero para eso no debe resignar puntos, mucho menos de local.

En ese sentido, es probable que el técnico César Farías repita el mismo onceno que a mitad de semana igualó (1-1) con Wilstermann, en Cochabamba.

Universitario y The Strongest viven realidades distintas. Mientras los estudiantiles luchan por no terminar el torneo en el último lugar de la tabla de posiciones, los atigrados mantienen la esperanza de alcanzar el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario