miércoles, 25 de mayo de 2016

La “U” se despide en medio de incertidumbre


EL DATO

Las entradas tendrán un costo de Bs 20 (general) y sólo se habilitarán las tribunas de preferencia y la curva sur.
17:00 inicia el partido en Sucre, luego de que la “U” solicitara el cambio de horario.

Universitario llega de la peor manera al cierre de una temporada, que puede ser la mejor de los últimos cuatro años, sin embargo, el equipo afrontará el partido de esta tarde ante el campeón Wilstermann, en medio de la incertidumbre por las deudas de la dirigencia. El encuentro, válido por la vigesimosegunda fecha del Torneo Clausura, se jugará desde las 17:00 en el estadio Patria.

Tras asegurar su clasificación a la Copa Sudamericana 2017, la “U” puede poner el broche de oro a una excelente campaña en la temporada 2015-2016. De conseguir la victoria, el cuadro estudiantil llegará a los 72 puntos, superando los 71 sumados en 2013-2014, cuando se consagró campeón en el Clausura.

En la anterior temporada (2014-2015), por ejemplo, el equipo capitalino no alcanzó ni los 60 puntos, al sumar 53 unidades en los dos campeonatos quedándose sin torneos internacionales para 2016, aunque avanzó hasta los octavos de final de la Copa Libertadores 2015.

Empero, la actual campaña, pese a los logros conseguidos y tras haber alcanzado los primeros lugares en ambos torneos, se vio empañada por el paro que los futbolistas empezaron el lunes pasado.

La protesta se debe a que la dirigencia debe dos meses de sueldo a los jugadores, quienes además esperan asegurar un premio por la clasificación a la Copa Sudamericana 2017.

Según señalaron los propios futbolistas, lo que ellos pretenden es una reunión y el compromiso del presidente ejecutivo del club, Walter Arízaga, hecho que no pudo concretarse desde la semana pasada.

“Se tiene que llegar a un arreglo, aunque sea que nos paguen un sueldo porque necesitamos plata para irnos de vacaciones”, sostuvo el delantero Martín Palavicini, quien además señaló que la presentación del primer plantel al partido “se verá mañana (por hoy)”.

De acuerdo con la dirigencia, existe el compromiso de cancelar los sueldos y los premios por la clasificación, pero los futbolistas desean la palabra del presidente.

Por su lado, el técnico Javier Vega anunció que todos los jugadores están citados y “verá quienes están con la disposición de jugar” y que “en todo momento estará con los jugadores”.

Sin embargo, de presentarse, la “U” llegará sin haber entrenado los últimos días y con la baja del defensor Alan Loras, expulsado en el anterior partido con Bolívar.

Mientras tanto, Julio Alberto Zamora, técnico de Wilstmann, campeón por adelantado, dio vacaciones a sus jugadores titulares y mandará a Sucre un equipo con futbolistas que no fueron tomados en cuenta y juveniles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario