miércoles, 2 de marzo de 2016

Walter Arízaga (c) y los dirigentes de la “U” se reunieron con los jugadores, que luego, fueron evaluados

El bajo rendimiento y la derrota ante San José continúa repercutiendo en Universitario. Tal como lo anticipó el lunes, el presidente ejecutivo del club, Walter Arízaga, asistió ayer a la práctica del plantel, en la que ratificó su postura de tomar medidas severas si no existe un cambio de actitud.
Sobre llovido mojado, tres jugadores, que habitualmente son titulares, presentan lesiones y son dudas para la visita, el domingo, a Nacional Potosí, duelo clave para el cuadro estudiantil.

“Si hasta el domingo no hay un verdadero cambio de actitud y más compromiso, vamos a reestructurar el club, porque nadie es insustituible”, reiteró Arízaga tras reunirse con los jugadores en uno de los vestuarios del estadio Patria, donde sólo él tomó la palabra.

El titular estudiantil explicó que las pasadas semanas, cuando también el equipo tuvo un rendimiento bajo, pudo escuchar a los jugadores pero ahora la situación fue diferente.

“Ha sido un monólogo, sólo se ha dado instrucciones. Si después del diálogo no hay resultados, hay que tomar medidas”, sostuvo.

Pese a ello, Arízaga redujo las condiciones para el próximo partido. Exigió que si no se logra una victoria, al menos se logre un empate pero que se vea un mejor rendimiento. Además, apuntó al aspecto físico de los jugadores: “Hemos visto jugadores parados en la cancha, eso quiere decir que están enfermos y si lo están, no pueden perjudicar al equipo y tiene que entrar otro”.

En ese sentido, el técnico Javier Vega, tras ordenar ayer un evaluación física para los jugadores, calificó de positiva la presión de la dirigencia. “El condicionamiento, quizá de nosotros mismos, servirá para estar convencidos de que el trabajo de la semana es importante (…) Lo asumimos con responsabilidad”.

Al parecer, según lo visto en el trabajo de fútbol realizado ayer, el entrenador moverá varias fichas en el equipo titular.

Marcelo Robledo, que participó en esta práctica, también se refirió al momento difícil: “No ganar nos preocupa mucho, no podemos dejar escapar más unidades y hay que trabajar para salir de esta situación”.

LAS DUDAS
En esta sesión de fútbol no participó Enrique Flores, que se retiró anticipadamente por una sobrecarga muscular en los gemelos. Los otros dos jugadores lesionados son Eduardo Fierro, que padece una contusión en la rodilla derecha, y Edson Zenteno, con una fisura en el quinto dedo del pie derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario