lunes, 10 de noviembre de 2014

‘U’ de Sucre, de perdedor a ganador



Los últimos 11 minutos del partido entre Univesitario de Sucre y Nacional Potosí, jugado en el estadio Patria de la Capital, fueron no aptos para cardiacos. En ese lapso, el equipo visitante se puso en ventaja, pero el local reaccionó y dio vuelta el marcador (2-1) para quedarse con los tres puntos.

Lo que había pasado antes —en 80 minutos de juego— pasó a segundo plano. Es que todo se definió en la recta final.

Nacional, que jugó de igual a igual y tuvo ocasiones de convertir antes (mientras estuvo en la cancha Mealla fue un contínuo dolor de cabeza para los zagueros), encontró de contragolpe un espacio a los 81’, el brasileño Anderson da Silva corrió detrás de la pelota y la tocó antes de quellegara el guardameta Marcelo Robledo, y abrió la cuenta.

Universitario, que había insistido con poca suerte antes (manejó un poco más el esférico y Tórrez tuvo la ocasión más clara), no bajó nunca los brazos y en cuatro minutos, cuando parecía que estaba condenado a perder por lo poco que faltaba, no solo igualó sino que también hizo el tanto de la victoria.

Primero, a los 88’, con un zurdazo de Jorge Flores que hizo imposible la estirada de Barahona; y después, a los 91’ —ya en el primer minuto de adición—, gracias a la porfía de Claudio Mosca, en una acción trabada tras un centro del propio Flores —que con esas dos jugadas se convirtió en la figura del partido—.

De esa manera, Universitario salvó tres valiosos puntos como local y ascendió al quinto lugar de la tabla; y Nacional vio cómo se le esfumaban para quedarse en el antepenúltimo sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario