domingo, 9 de noviembre de 2014

La U cerró su preparación ayer, en el estadio Patria, al mando del DT Javier Vega

Con Martín Palavicini confirmado en el onceno titular, Universitario recibe esa tarde a Nacional Potosí, desde las 17:00, en el cotejo que completa la decimosexta fecha del torneo Apertura de la Liga.
El cuadro dirigido por Javier Vega intentará sumar su octava victoria a costa del cuadro de la Villa Imperial, que llega a Sucre motivado por los cuatro puntos que sumó en sus anteriores presentaciones, ganando a San José y empatando con Sport Boys.
El ánimo en el local es similar o mayor, porque recuperó la confianza en su casa al ganar a San José, pero además venía de sumar tres puntos en Santa Cruz, tras vencer a Blooming.
Para armar su onceno titular, el técnico Javier Vega deberá suplir el espacio que dejó Mauricio Saucedo, ausente para este partido por una lesión en el muslo derecho. Su principal opción es Martín Palavicini, que vuelve tras estar ausente un cotejo por una expulsión por doble tarjeta amarilla.
“No salió nada contrario a la sanción, así que voy a poder jugar”, sostuvo el propio jugador, que será el único hombre de ataque en plantel, aunque tendrá muy cerca a Diego Rivero.
Otra alternativa es el argentino Ezequiel Mosca, que tras estar ausente en tres cotejos, podrá estar a disposición del DT en la banca de suplentes.
En ese orden, el resto del plantel será el mismo que recibió a San Jos el pasado miércoles.
La historia de los encuentros entre Universitario y Nacional Potosí data desde 2009, tras el ascenso del cuadro potosino; nueve triunfos lleva de ventaja el cuadro capitalino contra cuatro derrotas y se registraron seis empates.
Además, de los nueve encuentros que jugó en el Patria, Universitario venció sólo seis y tres acabó empatando; jamás perdió el cuadro rojo ante Nacional en Sucre.
En el conjunto “rancho guitarra”, que totaliza 16 puntos, están conscientes de que el reto es salir de los últimos lugares, por eso quieren continuar sumando como en sus cuatro anteriores presentaciones.
No dar curso a la renuncia del técnico Marcos Ferrufino está teniendo sus resultados, es por ello que la confianza en filas potosinas acrecentó el interés por situarse en la mitad de la tabla valorativa.

El dato

Hasta la fecha, la “U” sumó la misma cantidad de triunfos que derrotas: siete; apenas lleva un empate en su haber; con respecto a los goles, marcó 18 tantos contra 23 recibidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario