miércoles, 5 de junio de 2019

Universitario pierde puntos



La FIFA dictaminó la quita de tres puntos al club Universitario por una deuda contraída con el exmediocampista del club Dionatan Machado. Anoche, durante el Consejo Central de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), se oficializó la drástica medida.

Cabe recordar que el cuadro “docto” recibió su primer y letal golpe en diciembre del año pasado por parte de la Federación Boliviana de Fútbol, cuando le restó tres puntos por el incumplimiento de salarios a sus jugadores y cuerpo técnico. Una decisión que entonces lo sentenció al descenso de categoría.

El nuevo revés llegó esta vez desde el ente rector del fútbol mundial, la FIFA (Federación Internacional del Fútbol Asociado), que ante la demanda interpuesta por el jugador brasileño que militó en el cuadro capitalino durante la temporada 2017, no tuvo reparos en restarle unidades al cuadro estudiantil, por la deuda de $us 8.000 con el futbolista.

De acuerdo con la información brindada por Teddy Paniagua, miembro de la Comisión Técnica del club, la quita de puntos “se ha consumado”.

“Es una lástima porque su empresario (del jugador) nunca quiso ayudar”, mencionó Paniagua, al referirse al “plan de pagos” que ha venido trabajando el directorio encabezado por el presidente ejecutivo del plantel, Peter Campos.

La noticia fue confirmada por la dirigencia de la ACHF, mientras se leía la correspondencia. “Es una nota que llegó a la asociación el pasado miércoles, en la que la Federación Boliviana de Fútbol nos conmina a cumplir”, explicó el presidente del fútbol local, Oscar Loredo, al aclarar que la resta de tres unidades corresponde a la primera rueda del campeonato local.

Según el conducto regular, el titular del balompié chuquisaqueño anunció además que el pasado viernes, la ACHF cumplió con la reducción de unidades al cuadro estudiantil, enviando la tabla actualizada al ente federativo y este a su vez a la FIFA.

De este modo, Universitario, que acumuló un total de 25 puntos tras 12 partidos jugados, se quedó con 22 unidades manteniéndose en la cuarta posición, por debajo de Fancesa (25) y por encima de Atlético Sucre (20).

Si bien es cierto que la resta de unidades no afecta a los estudiantiles en sus objetivos trazados de retornar al profesionalismo, significa una mayor responsabilidad por parte del directorio que ya no podrá permitirse una sanción de estas características porque sería lapidaria para la institución.

“De acuerdo con las nuevas normas de la FIFA, primero es la quita de tres puntos, luego te quitan seis y después se viene la desafiliación”, finalizó Paniagua.

El “docto” suma refuerzos

De cara a la Copa Simón Bolívar que iniciará el próximo 17 de julio, Universitario espera tener entre siete y ocho refuerzos antes de encarar el torneo de ascenso.

A la llegada del argentino Sebastián Cavallin, delantero de 22 años que se sumó a las prácticas hace una semana, la dirigencia anunció que Juan Pablo Sánchez (foto), un lateral de 28 años, se integrará al plantel en los próximos días, procedente de Aurora.

Además de esperar por el arribo de un delantero brasileño para este sábado, la dirigencia espera concretar la llegada de un defensor, un lateral y un mediocampista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario