domingo, 22 de abril de 2018

La “U”visita a Wilster solamente para cumplir


EL DATO

Universitario se encuentra en el sexto lugar del grupo “A” con 11 puntos, fuera de la zona de clasificación.

15:00 es la hora de inicio del encuentro entre Wilster y Universitario.

En el peor momento desde su retorno a la Liga, Universitario jugará esta tarde (15:00) frente a Wilstermann, en el estadio Municipal de Sacaba, por la decimotercera fecha del Torneo Apertura. Hundido en una crisis económica, el club optará por presentar a su plantel Sub 19 ante la negativa de jugar del equipo profesional.

El “docto” volverá a Sacaba como el año pasado, en medio de problemas. En diciembre de 2017 visitó este escenario para afrontar un partido con Petrolero para dirimir qué equipo jugaría el descenso indirecto y al final terminó salvándose.

La visita al municipio cochabambino de hoy se efectuará con el mismo panorama: malos resultados y crisis económica; no obstante, es muy probable que el final no sea el mismo, pues si el año pasado la “U” presentó a su mejor equipo, hoy cumplirá el encuentro con su plantel juvenil en busca de una proeza.

Los futbolistas que habitualmente juegan en la división Sub 19 de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) darán la cara por el club estudiantil ante la “resistencia” de los jugadores profesionales. El onceno titular es una incógnita.

El primer plantel, pese a que una gran mayoría cobró uno de los sueldos adeudados, decidió no viajar a Sacaba en señal de protesta porque cuatro integrantes no percibieron sus salarios al igual que el resto.

El argentino Iván Brun y el español Bruno Pascua, que siguen acciones legales por separado, el cruceño Carlos Vargas y el chuquisaqueño Edwin Rivera no cobraron, por lo que en solidaridad con ellos, ninguno de los jugadores aceptó jugar.

Además exigen que se nivelen los sueldos, pues a los futbolistas que están en el club desde la anterior temporada se les debe dos meses (febrero y marzo) y a los nuevos, sólo marzo.

En Wilstermann, la situación es totalmente diferente. Llega como líder del grupo “A” y, salvo Carlos Melgar, presentará el mismo equipo que goleo en el clásico cochabambino.

Formará con Arnaldo Giménez en el arco; Alejandro Meleán, Alex da Silva, Ronny Montero y Juan Pablo Aponte en la defensa; Melgar, Jorge Ortiz, Serginho y Cristian Chávez en el mediocampo; y Gilbert Álvarez con Ricardo Pedriel en la ofensiva.

 ANTECEDENTE

Esta tarde (15:00), en Sacaba, no será la primera vez que Universitario se presente a un partido de Primera División con un equipo juvenil, pues ya lo hizo hace tres años, el 11 de abril de 2015, para “cumplir” con Bolívar, en La Paz. En esa ocasión se presentó con siete jugadores.

Sin embargo, la realidad era distinta en ese entonces. El club estudiantil pasaba un gran momento en el ámbito internacional y se presentó así priorizando su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, a la que accedió después.

Además, lo hizo en protesta con la Liga porque su intención era postergar ese partido, ya que tres días atrás había jugado en Buenos Aires (Argentina) con Huracán y en otros tres debía estar en Sucre para recibir a Mineros de Venezuela.

Ese partido no se completó. A los 13 minutos, luego de dos goles anotados por Bolívar, el árbitro Joaquín Antequera dio por finalizado el encuentro porque uno de los siete jugadores de la “U” salió lesionado y no tenía la cantidad reglamentaria de futbolistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario