jueves, 27 de julio de 2017

UDWING ROJAS Y CARLOS PINTO SON LOS ÚLTIMOS JUGADORES CONTRATADOS POR UNIVERSITARIO



Con la llegada de los mediocampistas Ludwing Rojas y Carlos Pinto, el director técnico de Universitario, Edgardo Malvestiti, dio por cerradas las contrataciones para el siguiente Torneo Clausura.

“Estas dos incorporaciones son las últimas porque creemos que necesitábamos un jugador en ese puesto de volante central, vino Rojas y Pinto”, aseguró el entrenador al terminar la práctica de ayer, la primera en la que participaron los dos jugadores.

Ambos realizaron un trabajo diferenciado, mientras Malvestiti probaba el onceno titular para enfrentar a Wilstermann, este sábado (17:15). “A Rojas le falta en cuanto a lo físico y Pinto viene con un ritmo futbolístico y cualquier momento lo podemos utilizar”, comentó Malvestiti.

El chuquisaqueño Rojas volverá a defender los colores de Universitario, luego de dos años. Durante ese tiempo, jugó en Fancesa pero una lesión lo mantuvo alejado de las canchas.

En tanto, Pinto estuvo el pasado semestre en Real América de Santa Cruz, que participó en la Copa Simón Bolívar. “A Pinto lo tuve en Sport Boys y Blooming, también lo conozco”, sostuvo el estratega argentino.

Respecto a sus posiciones, el DT explicó que a Rojas puede utilizarlo como volante central, el mismo lugar en el que puede jugar Pinto, así como de mediocampista o lateral por izquierda.

Con los dos jugadores, el número de nuevas contrataciones en la “U” asciende a 15, sin embargo, todavía se espera concretar la habilitación de todos antes del encuentro frente a Wilstermann. “Ojalá tengamos la suerte de tener a todos habilitados para escoger a los mejores”, dijo Malvestiti.

Pese a ello, el estratega probó ayer algunos cambios en el onceno titular para el debut. Respecto al equipo inicial del amistoso ante Stormer’s, José María Méndez jugó como volante por derecha, Rodrigo Borda lo hizo por izquierda y Dustin Maldonado fue relegado al equipo “B”.

Por tanto, el equipo quedó conformado por Iván Brun en el arco, Oscar Baldomar, Jorge Cuéllar, Rodrigo Colombo y Abraham Cabrera en la defensa; Víctor Hugo Melgar, Alexis Bravo, Méndez y Borda en el mediocampo; y Bruno Pascua y Carlos Vargas en el ataque.

Este onceno podría ser ratificado entre hoy y mañana, en las dos últimas prácticas antes del partido frente a Wilster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario