sábado, 29 de julio de 2017

Renovado equipo “docto” debuta en casa


EL DATO

En el pasado torneo, Universitario derrotó 1-0 a Wilstermann, por la fecha 17 del Apertura, el domingo 28 de mayo.

17:15 es la hora del partido entre Universitario y Wilstermann.

Un renovado equipo de Universitario intentará hacer olvidar la mala campaña del pasado campeonato cuando esta tarde reciba la visita de Wilstermann, por la primera fecha del Torneo Clausura. El partido está programado para las 17:15, en el estadio Patria.

Cinco partidos ganados, tres empatados y 14 derrotas fueron los resultados con el que la “U” acabó el pasado semestre, que lo relegó al último lugar, tanto en la tabla de posiciones del Apertura como en la del punto promedio.

Esa es la imagen que intentará cambiar el argentino Edgardo Malvestiti, que reemplazará en el banquillo a su compatriota Daniel Córdoba, cesado de sus funciones a falta de una fecha para la conclusión del pasado campeonato.

Pero la del “Chueco” no será la única cara nueva del club, todo lo contrario, se modificó a un 85% de la plantilla: se fueron 15 futbolistas y llegaron otros 16.

El tiempo de trabajo fue corto, más aun tomando en cuenta la renovación que se hizo, pero que no será excusa para obtener un resultado positivo, ya que la premisa del estratega estudiantil es “no ceder puntos en casa”.

Según se pudo ver en los entrenamientos, sólo tres futbolistas del pasado torneo serán alineados en el posible onceno titular, los restantes ocho debutarán, en su mayoría, con la camiseta de la “U”, ya que algunos tienen pasado futbolístico en Sucre.

Rodrigo Colombo, Víctor Hugo Melgar y Alexis Bravo son los únicos “sobrevivientes” del primer semestre. Ellos serán los encargados de guiar a sus nuevos compañeros, que tendrán la difícil misión de revertir la mala campaña que los tiene comprometidos con la zona del descenso indirecto.

Wilstermann, entretanto, mantuvo la base del pasado campeonato e incluso sumó algunos rostros nuevos para reforzar sus filas de cara a la Copa Libertadores de América, torneo en el que avanzó a octavos de final.

El director técnico Roberto Mosquera pondrá “toda la carne en el asador” para debutar con el pie derecho y llenarse de motivación antes de encarar el partido de vuelta por el torneo continental.

 Costo de entradas

Sector Precio

Butaca Bs 60

Preferencia 50

Genera 40

Curvas 30

Universitarios 20

No hay comentarios:

Publicar un comentario