domingo, 23 de julio de 2017

LIGA LA “U” FUE EL MENOS GOLEADOR DEL ÚLTIMO TORNEO



Universitario tuvo un déficit de goles en el anterior campeonato de la Liga y ahora, en el Torneo Clausura, sus nuevos delanteros tienen la obligación de solucionar este problema, pero para lograrlo también deberán mejorar su racha goleadora porque en los últimos meses, estuvieron con la pólvora mojada.

Las cifras de la “U” en el Torneo Apertura son alarmantes: anotó 21 goles en 22 partidos, registró tres cotejos seguidos sin marcar, fue el equipo con menos goles y su máximo artillero, Alejandro Quintana, logró seis tantos. El campeón Bolívar duplicó esa cifra con 59 anotaciones.

Los delanteros, salvo Quintana, no funcionaron en el plantel estudiantil. El argentino celebró en seis ocasiones, Aldo Velasco sólo una vez, lo mismo que Raúl Medeiros y Oscar López, que llegaron de la reserva. Gustavo Pinedo no gritó ningún gol.

Esta deficiencia en el ataque también se evidenció en el certamen liguero del segundo semestre de 2016, en el que Alexis Bravo, un volante ofensivo, fue máximo anotador estudiantil con nueve goles.

Todos estos antecedentes, sumados a las salidas de Quintana, Velasco y Pinedo, influyeron para que la dirigencia se introduciera en el mercado de pases para contratar delanteros. Sin embargo, los elegidos no llegan con buenas estadísticas.

Carlos Eduardo Vargas, el primer delantero en arribar a la Capital, vistió la casaca de Sport Boys el pasado semestre, pero jugó un partido desde el inicio y alternó en seis. Sólo anotó un gol.

El segundo atacante en sellar su vínculo con la “U” para los siguientes meses fue Luis Hernán Melgar, ex jugador de Guabirá. En el campeonato pasado, jugó tres partidos como titular y alternó en cinco, en los que marcó sólo un gol.

El argentino Marcelo Argüello, el último en incorporarse al plantel estudiantil, proviene de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, club de la tercera división del fútbol argentino. En ese equipo, el “Papu” jugó 13 partidos y anotó cuatro goles.

Es decir, los tres nuevos delanteros de la “U” anotaron un total de cinco dianas, una cifra que deberán superar para reencaminar el rumbo del equipo “Docto”. Hoy (11:00) tendrán su primera prueba, frente a Stormer’s, en un partido amistoso, en el estadio Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario