viernes, 16 de junio de 2017

UNIVERSITARIO EL CLUB SUFRE LA AUSENCIA DE SU PRESIDENTE Y PUEDE CAER AL DESCENSO



Universitario atraviesa su peor crisis desde que retornó al profesionalismo en 2006. No sólo se encuentra en una pésima campaña deportiva, sino que también tiene un directorio dividido por intereses y su presidente está alejado.

A falta de tres fechas para la conclusión del Torneo Apertura, la “U” ocupa el penúltimo lugar de la tabla de posiciones y por los rivales que le restan por jugar, corre el riesgo de acabar en el último sitial.

Visitante ante The Strongest (18 de junio) y Sport Boys (2 de julio) y local frente a Bolívar (25 de junio) son los encuentros que el “docto” debe disputar en la recta final del campeonato y que por lo visto hasta la fecha, se hace difícil que sume puntos. En caso de no hacerlo, se quedará con 18 unidades.

Petrolero, que marcha último en la tabla con 17 puntos, también tiene dos partidos como visitante (frente a Blooming y Wilstermann) y uno como local (ante Guabirá); su rival en Yacuiba es al que podría derrotar para alcanzar las 20 unidades y dejar a los estudiantiles en el sótano de la valorativa.

De darse esta situación, Universitario no sólo será último del Torneo Apertura, también caerá a la zona del descenso directo, una posición con la que tendrá que lidiar en el segundo campeonato del año y que será definitivo para mantener o perder su plaza en la Liga.

Esta crisis también se vive en el directorio del club, que desde hace una semana no cuenta con su presidente ejecutivo, Wálter Arizaga, quien cuenta con un permiso especial dejando como encargados a Florencio Limón y Alexander Cruz, representantes de los estamentos docente y estudiantil, respectivamente.

La pugna por el poder de decisión en la contratación de jugadores y cuerpo técnico se hace más fuerte con estas dos cabezas que persiguen distintos objetivos.

Según fuentes cercanas al club, se sabe que los estudiantes luchan por la permanencia del técnico Daniel Córdoba, quien ya perdió la confianza del sector docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario