lunes, 26 de junio de 2017

BOLÍVAR CUMPLIÓ Y SE ASEGURÓ LA CORONA DEL TORNEO APERTURA


EL DATO

Última fecha

APERTURA

La Liga decidió adelantar la fecha 22 para el miércoles y jueves, aunque no confirmó los horarios. Bolívar recibirá a Oriente y la “U” visitará a Sport Boys.

La hinchada de Bolívar armó la fiesta en el estadio Patria y el equipo cumplió. La Academia necesitó sólo 25 minutos para superar ayer a Universitario (0-2) y celebrar su vigesimoprimer título liguero a una fecha del final del Torneo Apertura.

Los celestes jugaron tal cual lo hicieron en todo el campeonato y la “U” también. Los dirigidos por Beñat San José, cuarto DT español que se consagra en el banquillo celeste, fueron letales e inteligentes; mientras, los de Daniel Córdoba, aunque se levantaron en la segunda parte, siguen mostrando un nivel muy bajo.

Un rendimiento tan deficiente con el que no podrán terminar por encima del penúltimo lugar, en el que se estancaron ayer, por su quinta derrota consecutiva, esta vez ante el líder Bolívar.

A los celestes les bastaba un punto para coronarse campeones, pero no especularon y salieron a liquidar el pleito lo más antes posible para espantar los fantasmas del 24 de diciembre, cuando el título se les fue de las manos ante su clásico rival The Strongest.

Ese era el objetivo del plantel y lo cumplieron, para el delirio de su gente, que como prometió, “invadió la Capital”. Los más de 10.000 aficionados celestes colmaron el estadio Patria y celebraron temprano, a los diez minutos, cuando Gastón Sirino vulneró la valla de Manuel Valda (1-0). En una jugada rápida y preparada, el uruguayo sorprendió a la defensa local con un remate cruzado.

Un minuto después, el árbitro anuló un gol a Juan Eduardo Fierro pero a los 25’, Mauricio Prieto recibió el balón en el área y convirtió el tanto de la tranquilidad (0-2).

En la segunda parte, Córdoba movió el banquillo: ingresó Gustavo Pinedo y Saulo Guerra, pero los cambios no funcionaron. El delantero coripateño jugó diez minutos y se retiró lesionado, mientras que Guerra no pudo salir al ataque porque a los 19’, tuvo que retroceder para defender ante la expulsión de Gerson García.

Así, poco pudieron hacer los estudiantiles y, luego de algunas aproximaciones tímidas al arco de Matías Dituro, escucharon el pitazo final, agacharon la cabeza y se metieron en los vestuarios. Se desató la fiesta celeste en el Patria, porque Bolívar no sólo se proclamó campeón, sino que también se sacó la espina del título perdido el año pasado, ante The Strongest.

Los jugadores se colocaron sombreros y cantaron junto con los hinchas de la curva norte. Ninguno de los aficionados de la Academia se movió hasta que vieron cómo la organización suspendía la entrega del título, que se realizará en La Paz.

LA OTRA MIRADA

No hubo entrega del título

Los hinchas de Bolívar se fueron con el sabor amargo de no ver a su equipo levantar el trofeo ni dar la tradicional vuelta olímpica. Por decisión de la dirigencia, se hará una celebración especial el miércoles, en La Paz.

Un logro muy especial

“Chileno, chileno”, cantaron los hinchas en agradecimiento a Ronnie Fernández, que celebró su primer título con Bolívar como también lo hizo el capitán de la Selección, Ronald Raldes. Mientras, Wálter Flores sumó su sexta estrella en su palmarés.

Aficionados violentos

La nota negativa del partido volvió a ser el comportamiento de los hinchas. Una amenaza de trifulca provocó una gasificación de la Policía en la curva norte y simpatizantes de la “U” destrozaron un bus de sus pares celestes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario