jueves, 26 de mayo de 2016

Universitario cerró ayer su mejor temporada de los últimos cuatro años

Pese a los inconvenientes previos, Universitario cerró ayer su mejor temporada de los últimos cuatro años y le regaló a Sucre una goleada sobre Wilstermann (4-2), en la vigesimosegunda fecha del Torneo Clausura.

Los capitalinos, con la clasificación asegurada a la Copa Sudamericana 2017, y aviadores, campeones por adelantado, se enfrentaron en un partido con poco fútbol en los primeros 45 minutos, pero con una segunda parte más reñida y que tuvo dos expulsiones.

En una de las primeras jugadas del partido, el volante estudiantil Daniel Mancilla aprovechó la desconcentración de la última línea aviadora y asistió a Martín Palavicini para el 1-0.

El gol provocó una exagerada tranquilidad en los locales que, en los minutos posteriores, no intentaron sumar otro tanto, ambición que tuvo Wilstermann, a través de varios intentos de Miguel Suárez, Ronald Segovia y Mauricio Baldivieso.

Precisamente, Baldivieso –hijo del seleccionador nacional, Julio César– que tuvo un fugaz paso por la “U” en la temporada pasada, fue el encargado de igualar el encuentro (1-1), luego de recibir un pase entre líneas de Segovia a los 35’.

Y cuando parecía que se iban al descanso con el empate, Palavicini fue derribado en el área y el árbitro cobró penal, el cual fue convertido por el mismo delantero (2-1).

Tras la reanudación, a pesar de estar abajo en el marcador, el Rojo, vestido esta vez de amarillo, dominó en el campo de juego y fruto de ello fue la conquista de Fabricio Bustamante (2-2), al superar a Marcelo Robledo luego de una asistencia de Baldivieso a los 5’.

En esos minutos, el cuadro “docto” no hizo pie en la cancha y a los 12’ se agravó la situación con la expulsión de Limber Méndez. Wilstermann no aprovechó la mayoría de jugadores en el campo y a los 34’, también se quedó con diez hombres por la expulsión de Fernando Castellón.

El encuentro tuvo que llegar hasta el minuto 42 para que la “U” tomara la ventaja. Un cabezazo de Mancilla desvió el tiro libre de Bravo y el balón se introdujo en la valla visitante (3-2).

Después, sobre el tiempo añadido, Carboni, en un contragolpe, eludió al arquero aviador y remató a puerta vacía para el festejo de los pocos espectadores del estadio Patria (4-2).

Tras el pitido final, el equipo estudiantil se retiró ovacionado del campo de juego concluyendo así la temporada con 72 puntos, el pase a la Sudamericana 2017 y ubicado en el tercer puesto del Clausura, pero con la incertidumbre sembrada en los jugadores por las deudas de la dirigencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario