domingo, 1 de mayo de 2016

La “U” en busca de un premio para 2017


EL DATO

La “U” es tercera con 23 puntos, mientras que Ciclón es último, con 14.
15:00 es el horario del partido entre Universitario y Ciclón.

Con el sueño cada vez más cerca de clasificar a un torneo internacional, Universitario está obligado a derrotar esta tarde a Ciclón, por la fecha 16 del Torneo Clausura de la Liga. El cotejo está programado para las 15:00 en el estadio Patria.

La reacción estudiantil en la segunda parte del campeonato liguero le permitió ubicarse en puestos de clasificación a una copa internacional. Es quinto en la tabla acumulativa (2015-2016), que por el momento le daría un boleto para la Copa Sudamericana, pero podría mejorar ese sitial y aspirar a una Copa Libertadores.

Para ello, la “U” no sólo debe sumar la mayor cantidad de puntos posibles en las siete fechas que le restan por jugar al Torneo Clausura, también esperar que The Strongest y Bolívar, rivales directos para la Libertadores, vayan tropezando.

El partido de esta tarde, frente a Ciclón, será vital para esas aspiraciones. El plantel “docto” debe cambiar por un triunfo ese cotejo y aguardar un empate en el clásico paceño; de esa manera, ascenderá un puesto en la tabla acumulada, en desmedro de la academia paceña.

Pensando en alcanzar ese objetivo, el director técnico Javier Vega empleará después de mucho tiempo un sistema ofensivo: 1-4-4-2. Dejando de lado su pensamiento conservador del 1-5-3-2 o del 1-5-4-1.

Con este cambio de dibujo táctico, la “U” presentará cuatro novedades. Los carrileros Oscar Rivera y Enrique Flores retornarán a la titularidad luego de haber sido reservados ante Petrolero, por distintas molestias musculares. Daniel Mancilla reemplazará en el mediocampo a Alejandro Bejarano, que deberá purgar un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Finalmente, Juan Eduardo Fierro reforzará la zona ofensiva, en la que se encontraba de manera solitaria Martín Palavicini.

En el otro lado de la vereda, Ciclón llega a Sucre mermado, con seis bajas en su plantilla: Juan Vogliotti (cinco amarillas), Mariano Ramírez, Maximiliano Andrada, Miguel Quiroga, Álvaro Paniagua y Nicolás Canalis (lesión).

COSTO DE ENTRADAS
Butaca 40 Bs.
Preferencia 30
General 20
Curvas 15
Universitarios 10
Menores 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario