miércoles, 11 de mayo de 2016

El “docto” jugará con una defensa inédita

Una defensa inédita podría presentar Universitario mañana, cuando en Sucre reciba la visita de Nacional Potosí, por la decimonovena fecha del Torneo Clausura de la Liga.

Las bajas confirmadas de Alan Loras y Enrique Flores, a los que podría sumarse Limber Méndez, obligarían al director técnico Javier Vega a mover su banca de suplentes.

De acuerdo con el informe médico del doctor del club, Antonio Fuertes, Flores tiene una ruptura neofibrilar en la cara posterior del muslo izquierdo, que le impedirá llegar en buenas condiciones al cotejo de mañana.

Loras sufrió una talalgia (problema en el talón derecho) en el partido frente a Blooming, hace una semana, que todavía no fue superada.

Ambos son bajas confirmadas para el duelo de mañana frente a los “rancho guitarras”. Flores no entrenó ayer, mientras que Loras abandonó la práctica.

A ellos se podría sumar Méndez, que tiene una sobrecarga en la cara posterior del muslo izquierdo, por lo que el zaguero no trabajó ayer para intentar que su recuperación sea efectiva hasta mañana.

Flores y Loras ya se perdieron el encuentro del domingo en Oruro, frente a San José (1-1): el primero por acumulación de tarjetas amarillas y el segundo, por la lesión antes mencionada.

En esa oportunidad, sus reemplazantes fueron Daniel Mancilla y Marcos Andia, quienes se perfilan para volver a jugar.

Sin embargo, en caso de que se confirme la baja de Méndez, el estratega estudiantil tendrá que recurrir a su banca de suplentes. Juan Carlos Sánchez es el primer candidato a ocupar ese puesto vacío en la última línea.

De ser así, Vega armaría una línea defensiva inédita en el presente campeonato, con Paulo Castro en el arco, Oscar Rivera por la banda derecha, Daniel Mancilla por la izquierda, Federico Silvestre, Marcos Andia y Juan Carlos Sánchez en la zaga central; esta opción en caso de que el entrenador opte por mantener su tradicional línea de cinco en el fondo.

Estas dudas podrían despejarse en la práctica de esta tarde (18:00), en el estadio Patria, la última antes de recibir a Nacional Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario