lunes, 7 de marzo de 2016

Universitario escaló del décimo al séptimo lugar


EL DATO

Con el triunfo de ayer, Universitario escaló del décimo al séptimo lugar.
11 puntos tiene la “U”, merced a tres triunfos y dos empates.

Con un juego ordenado y un resultado ajustado, Universitario mostró ayer una mejoría en su fútbol y derrotó por la mínima diferencia a Nacional Potosí (0-1), en un partido desarrollado en la Villa Imperial por la octava fecha del Torneo Clausura de la Liga. Con esta victoria, la “U” escaló del décimo al séptimo lugar de la tabla de posiciones.

El argentino Leonardo Carboni aprovechó una de las pocas situaciones de peligro del partido para darle el triunfo al cuadro capitalino sobre los 27 minutos de la primera etapa.

Fue un encuentro con poca emoción, desarrollado en la mitad de la cancha y al pelotazo. Muestra de ello fue la primera situación de riesgo generada por la “U”, con un remate de media cancha de Martín Palavicini, que vio adelantado al portero Jon Azpillaga, pero la pelota tardó en bajar y cerca estuvo de colarse en las redes potosinas.

Esa jugada se registró a los seis minutos y no fue hasta los 27’ que se produjo una nueva llegada estudiantil. Alexis Bravo elevó un centro pasado por derecha que Palavicini estrelló al palo derecho de Azpillaga, el rebote le quedó servido a Carboni para que el atacante argentino fusilara al golero potosino y anotara el 0-1.

Fue lo único rescatable de un primer tiempo en el que Nacional Potosí fue improductivo para hilvanar jugadas de peligro en el arco de Marcelo Robledo, que fue un espectador más en la etapa inicial.

Las cosas cambiaron en el complemento. Con el resultado en contra, los locales se volcaron en busca del empate. Tommy Tobar fue el primer en inquietar a Robledo con un remate dentro del área que el portero estudiantil despejó al tiro de esquina sobre los 55’.

Tres minutos después, Ignacio García cobró un tiro libre al borde del área que Robledo embolsó en dos tiempos.

A los 65’, Ronald Gallegos probó con un remate de larga distancia, pero Robledo se mostró seguro al despejar el balón a un costado.

La “U”, que aguardaba en su campo en busca de sorprender en el contragolpe, estuvo a punto de hacerlo a los 66’ cuando Carboni sacó un remate que se perdió cerca del palo izquierdo de Azpillaga.

Nacional Potosí no se resignó y continuó buscando la igualdad. Gallegos sacó un centro que parecía introducirse al arco capitalino, pero Robledo reaccionó a tiempo para manotear el balón al tiro de esquina.

La última del partido fue para Universitario. A los 70’, una buena triangulación entre Palavicini, Bravo y Víctor Hugo Melgar, terminó con un remate del último, que encontró bien parado al golero potosino.

De ahí en adelante la desesperación se apoderó de los jugadores “rancho guitarras”, quienes no pudieron romper el cerrojo defensivo capitalino, que aguantó hasta el final para quedarse con la victoria.

A pesar de no haber mostrado su mejor versión, Universitario consiguió lo más importante: el triunfo. De esta manera, recuperó posiciones en la tabla del torneo liguero y se inyectó de confianza para la siguiente fecha, en la que enfrentará a Bolívar, el domingo 13 de marzo, en Sucre.

LA FIGURA
Leonardo Carboni: El delantero estudiantil anotó el único gol del partido, con el que Universitario logró el triunfo.

EL ÁRBITRO
Bien: No tuvo una exigente labor, sacó cuatro tarjetas amarillas.

FRASES

Marcelo Robledo Arquero-Universitario
"Creo que hubo un cambio de actitud y aquí está el resultado”.

Oscar Rivera Defensor-Universitario
"Era un triunfo que necesitábamos para salir de este mal momento”.

Leonardo Carboni Delantero-Universitario
"Ganamos, pero debemos seguir corrigiendo algunos errores”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario