jueves, 24 de marzo de 2016

La “U” sin dinero para amistosos


EL DATO

Tras cumplir el receso liguero, Universitario visitará a Sport Boys, el sábado 2 de abril, por la décima fecha del Clausura.

Sin amistosos. Así encarará Universitario los últimos días antes de su encuentro frente a Sport Boys, el sábado 2 de abril, cuando se reinicie el Torneo Clausura de la Liga.

La difícil erogación de recursos económicos para concretar algún partido en el interior del país o la llegada de otros clubes ligueros a la Capital es el factor más importante para que la “U” vuelva a apelar sólo a su plantilla para realizar prácticas de fútbol.

El técnico Javier Vega lamentó esta situación, sin embargo, anunció que tal como lo realizó la pasada semana, este sábado los equipos “A” y “B” jugarán un partido de 90 minutos.

“Nos queda continuar con lo que viene, tenemos la dificultad de escenarios deportivos y de la situación económica de no poder hacer un partido amistoso o que nos puedan visitar otros equipos para mantener el nivel competitivo”, comentó el entrenador.

La poca disponibilidad de campos deportivos también influyó en la programación de algún partido, puesto que el principal escenario de la Capital, el estadio Patria, se encuentra estos días en constante mantenimiento.

En anteriores gestiones, cuando hubo pausas de este tipo, el conjunto estudiantil jugó amistosos con clubes de la Liga y también con algunos de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, empero, en esta oportunidad, sólo se enfocó en entrenamientos dedicados tanto a la parte física como técnica.

El partido del sábado cerrará la segunda semana de receso liguero. Para el domingo, los jugadores y cuerpo técnico tendrán una jornada de descanso y el lunes pondrán la mira en el duelo por la décima fecha del Clausura frente a Sport Boys, que por el momento tiene como sede al estadio Samuel Vaca de Warnes, pese a una solicitud de la dirigencia de la “U” de que este encuentro se juegue en otro escenario.

“Desde el lunes retomamos una semana típica de trabajo”, señaló Vega, quien aguarda retomar el torneo liguero con buenos resultados que permita al equipo capitalino seguir soñando con el título y la clasificación a una copa internacional.

En el presente Torneo Clausura, la “U” se encuentra séptima con 12 puntos, a seis del líder Wilstermann, luego de nueve fechas disputadas.

Lesionados vuelven a la Capital
Para encarar los últimos días de receso, los lesionados Edson Zenteno, Juan Eduardo Fierro y Wilder Zabala volverán a Sucre para reincorporarse a Universitario, aunque continuarán en recuperación.

Zenteno, que se encuentra desde los pasados días en Cochabamba, donde, como informó el médico del plantel, Antonio Fuertes, sostiene labores de rehabilitación, podría ser tomado en cuenta para el reinicio liguero.

En tanto, la recuperación de Fierro y Zabala, ambos en Santa Cruz, demorará algunos días más. Los dos futbolistas fueron sometidos a sendas cirugías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario