domingo, 6 de marzo de 2016

La ‘U’ con presión extra, se las verá con Nacional Potosí

Nacional Potosí y Universitario, reeditarán esta tarde uno de los encuentros clásicos del Sur, choque a instalarse esta tarde (15:00) en el estadio Víctor Agustín Ugarte, y por esas cosas del fútbol, para el ‘capitalino’ tiene un ingrediente especial puesto que se juegan ‘el pellejo’ el técnico y jugadores que a juicio de la dirigencia deben irse.

Así como están dadas las cosas, el anfitrión de la banda roja, que hasta ahora realizó una campaña acorde con sus necesidades, porque aún está en la incómoda posición de la lucha por evitar el descenso, no hay duda que el pleito de la fecha, es una buena opción para sumar de a tres, pero tiene claro que el capitalino viene con una presión extra y se hace difícil saber el curso que tendrá el juego. El propio presidente de la ‘U’, Wálter Arizaga, declaró a principios de semana que “jugador que no rinda tiene que irse”, y la advertencia también toca al técnico Javier Vega.

Juan Márquez, técnico de Nacional Potosí confía que sus dirigidos plasmen en el campo de juego el trabajo que realizaron, por el momento el técnico no tiene quejas por el rendimiento de su plantilla, pues sumaron puntos de visitante y de locales, pero ello no es suficiente deben seguir por la misma senda para no perder la categoría.

El técnico Márquez tiene una sola duda para armar su equipo titular, el arquero Yadín Salazar está en etapa de observación por una molestia en una de las piernas, de no recuperarse será una de las bajas para el cotejo, aunque el médico del elenco Jhonny Terrazas explicó que el jugador está respondiendo favorablemente al tratamiento al que es sometido.

Entre tanto, Javier Vega director técnico de la “U” tiene pensado presentar cambios en su elenco titular, no podrá contar con Edson Zenteno por lesión al igual que Enrique Flores por los mismos motivos, esas ausencias obligan a mover el tablero.

EN ORURO

San José que viene de sorprender a Universitario en Sucre, recibirá a un abrumado Real Potosí que está en el fondo de la tabla del Clausura, y el desenlace de esta tarde tendrá incidencia para que mejoren su semblante, habida cuenta que también el Santo se mueve en una arena complicada, es penúltimo de la tabla.

Choque de ‘coleros’ en el estadio de Pagador (15:00), y por los resultados recientes, el local pinta para hacer pesar su localía, aunque los cotejos se las debe jugar para saber la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario