jueves, 17 de marzo de 2016

El plantel estudiantil entrenó ayer en la cancha auxiliar del estadio Patria.

En el presente receso liguero de tres semanas, Universitario buscará mantenerse en ritmo de competencia con partidos amistosos, aunque todavía no confirmó rivales.

“Lo que se ha pensado para estos días es sostener partidos que nos permitan mantener ritmo futbolístico”, manifestó el director técnico estudiantil Javier Vega, que en la práctica de ayer reforzó algunos aspectos en la parte física.

El estratega estudiantil pretende pactar encuentros amistosos con equipos de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol y planteles de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Para este sábado, Vega anunció que pretende tener su primer examen futbolístico en Sucre, aunque todavía continúa negociando el rival.

Sin embargo, anunció que para hoy tiene programado un partido de fútbol entre equipos A y B de 90 minutos, en el estadio Patria (16:00). “Buscaremos que el equipo mantenga ese nivel, esa progresión y esa regularidad”, dijo.

Es probable que el primer rival de la “U” en este receso liguero sea un equipo profesional, ya que el fin de semana los diez equipos de la Primera “A” del fútbol regional intervendrán en la tercera fecha del campeonato asociacionista.

ILUSIÓN INTACTA
Si bien la “U” resignó siete puntos en condición de local (dos empates y una derrota), Vega cree que el Torneo Clausura tiene un largo camino por recorrer y que la esperanza de conseguir un premio internacional sigue latente.

“Faltan por jugar 13 partidos, 39 puntos y yo creo que a esta altura nada está dicho”, destacó.

El estratega estudiantil señaló que mientras exista esa posibilidad matemática de luchar por el título “mantener esa aspiración es importante para nosotros para recuperar terreno, ya no perder puntos en casa y recuperarlos afuera”.

Cumplidas nueve fechas del Torneo Clausura, Universitario se ubica octavo en la tabla de posiciones con 12 puntos, seis menos que el actual líder, Wilstermann, que tiene 18. “Son sólo seis puntos que podemos ir reduciendo”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario