jueves, 10 de septiembre de 2015

La “U” cosecha un punto frente a Oriente


EL DATO

La “U” permanecerá en Santa Cruz para jugar el sábado frente a Sport Boys.
19 goles se anotaron en la sexta fecha

A pesar de que mereció más, Universitario consiguió un valioso empate anoche en Santa Cruz, frente a Oriente Petrolero, con el que igualó 0-0 por la sexta fecha del Torneo Apertura de la Liga.

Según las transmisiones recogidas de algunos medios radiales, la “U” protagonizó un buen partido, generando ocasiones de gol y buscando el arco rival ante un equipo albiverde que también propuso un juego ofensivo.

El poblar la mitad de la cancha con cinco jugadores le dio resultado al director técnico Javier Vega, que recién en el último cuarto de hora comenzó a cerrar el partido, reforzando la defensa.

El debut del cochabambino Edson Zenteno con la camiseta de la “U” y el retorno a las canchas del argentino Leonardo Carboni, ausente desde la segunda fecha por una lesión, fueron algunos puntos positivos para el estratega estudiantil, que vuelve a contar con una plantilla más amplia.

Al final del partido, el festejo se apoderó de los jugadores estudiantiles, que celebraron el empate como una victoria, tomando en cuenta lo complicado del rival.
Un amague de pelea entre jugadores de ambos equipos por poco empañó un atractivo partido, que terminó con la repartición de puntos entre estudiantiles y albiverdes.

De esta manera, Universitario cosechó su segundo partido de visitante sin perder (hace una semana le ganó 2-4 a San José, en Oruro).

Ahora, el siguiente rival del equipo capitalino será el líder e invicto del Torneo Apertura, Sport Boys, al que enfrentará este sábado, en el estadio Samuel Vaca Jiménez de Warnes.

Según informaron desde el club estudiantil, el equipo permanecerá en Santa Cruz, donde se entrenará a la espera del cotejo frente al “Toro” warneño.
Para ese encuentro, Vega recuperará al delantero Martín Palavicini, quien no jugó anoche porque debía purgar un partido de suspensión por la expulsión sufrida la pasada fecha.

Oriente, por su parte, visitará a The Strongest, que se puso segundo en la tabla tras la victoria de ayer sobre Nacional Potosí (2-3).

FRASE
Oscar Rivera Defensor-Universitario:"Nos llevamos un punto valioso que nos sirve para seguir sumando".

RESULTADOS | SEXTA FECHA
Sábado 5 de septiembre de 2015
Yacuiba: Petrolero 2-3 Ciclón
Martes 8 de septiembre de 2015
Warnes: Sport Boys 1-1 Wilstermann
Oruro: San José 3-3 Real Potosí
Miércoles 9 de septiembre de 2015
Potosí: Nacional Potosí 2-3 The Strongest
La Paz: Bolívar 1-0 Blooming
Santa Cruz: Oriente Petrolero 0-0 Universitario

No hay comentarios:

Publicar un comentario