lunes, 28 de septiembre de 2015

Es la segunda vez en este torneo que la “U” recibe cinco goles.

Con mucha imprecisión y falta de ideas, Universitario sufrió una goleada de proporciones ayer, por 5-0, a manos de The Strongest, que no solo se mantiene líder del Torneo Apertura de la Liga, sino que también estiró la diferencia con sus inmediatos perseguidores. El partido se disputó en el estadio Hernando Siles y fue válido por la novena fecha.

Con un triplete de Rodrigo Ramallo (16’, 28’ y 37’) y un tanto de Ernesto Cristaldo (45’), el Tigre liquidó el pleito en el primer tiempo, al que Ramiro Ballivián aportó con otra diana a los 85’, ante un equipo estudiantil diezmado y con poca fortuna en la definición.

De esta manera, Universitario sufrió su segunda goleada del campeonato, luego de la recibida hace dos semanas en Warnes, por el mismo resultado ante Sport Boys.

A pesar de la derrota, la “U” pudo adelantarse en el marcador. A los 13 minutos de iniciadas las acciones, Daniel Mancilla recibió un pase dentro del área y se encontró mano a mano con el portero atigrado Daniel Vaca, empero, no pudo superarlo.

The Strongest respondió a los 16’ con un remate cruzado de Pablo Escobar que se perdió cerca del palo derecho de Marcelo Robledo.
En la siguiente jugada, Alejandro Chumacero superó la marca de Juan Carlos Sánchez y cedió el balón a Ramallo, que de primera venció con un remate bajo al portero estudiantil para marcar el 1-0.

Para colmo de males, seis minutos después salió del campo de juego Juan Eduardo Fierro por una molestia muscular. Leonardo Carboni fue su reemplazante.

Envalentonado con el resultado, el Tigre se fue en busca del segundo gol y lo consiguió a los 28’, el protagonista fue nuevamente Ramallo. Sacó un remate dentro del área que chocó en un defensor para desacomodar a Robledo (2-0).

La “U” no hacía pie en la cancha y volvió a ser presa de sus desatenciones defensivas. Marcos Andia sujetó a Federico Pereyra en un tiro de esquina, una falta que el árbitro marcó como penal. Robledo le atajó el disparo a Pablo Escobar, pero Ramallo estuvo atento al rebote para anotar el 3-0 a los 37’.

Cuando se jugaba el primer minuto de adición, Cristaldo liquidó el partido con el 4-0, tras cachetear un balón que Escobar le sirvió desde la izquierda.

Con el pleito liquidado, The Strongest salió tranquilo al segundo tiempo, trasladando la presión al cuadro capitalino, que no pudo aprovechar la pasividad del Tigre y marró varias situaciones de gol.

Tres remates estrelló al travesaño la “U”, dos de ellos de Marcelo Gomes y uno de Carboni, que pudieron recortar distancias en el marcador.
Y el que no las hace las recibe. The Strongest, que hizo poco con relación al primer tiempo, convirtió la única jugada de riesgo en el complemento. Escobar sirvió un centro desde la banda izquierda para encontrar en el punto penal a Ballivián, que con un remate raso venció la resistencia de Robledo para colocar el 5-0 definitivo a los 85’.

Los últimos minutos fueron de mero trámite, ambos equipos aguardaron el final del partido.

El Tigre se va al receso liguero por las eliminatorias sudamericanas con 23 puntos, cuatro más que Sport Boys, su inmediato perseguidor; mientras que Universitario lo hará con un golpe anímico que intentará superar para tratar de mejorar su campaña, en la que sumó 11 puntos merced a tres triunfos, dos empates y cuatro derrotas.

FRASES
Rodrigo Ramallo Delantero-The Strongest: "Me quedo muy contento por este triunfo y por los goles".
Oscar Rivera Defensor-Universitario: "No esperábamos este resultado, nos sorprendieron".

LA FIGURA
Rodrigo Ramallo: El atacante atigrado anotó tres de los cinco goles con los que su equipo derrotó ayer a Universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario