miércoles, 30 de septiembre de 2015

Directorio define futuro de la “U”



El futuro de Universitario, golpeado tras la goleada ante The Strongest (5-0) el pasado domingo, se resolvería hoy, a partir de las 16:00, en el Rectorado de la Universidad San Francisco Xavier, donde el directorio se reunirá después de que el presidente ejecutivo, Jaime Oña, le pidiera la renuncia al director técnico Javier Vega, quien dijo el lunes haberse allanado a ello.

No obstante, ayer, Vega negó haber renunciado aunque aclaró que tampoco se estaría aferrando al cargo, puesto que según él, cuenta con el respaldo del presidente honorario del club, el rector de la Universidad, Eduardo Rivero, quien al ser consultado por el tema, manifestó que no lo conoce con exactitud como para dar su criterio.

Rivero confesó haber conversado con el entrenador, pero no quiso brindar detalles y para él, la reunión de directorio, prevista para hoy, tendrá la última palabra sobre la continuidad o no de Vega.

Para hoy también se tiene planificado que el cuerpo técnico de la “U” exponga un informe ante la directiva del club, que además de Rivero, está compuesta por el vicerrector Wálter Arizaga, el presidente ejecutivo Oña, miembros de la comisión técnica y representantes de los docentes, estudiantes y administrativos de San Francisco Xavier.

El pasado lunes, Oña informó que Vega ya no sería más el técnico arguyendo los últimos resultados de la “U” y que en una conversación con él resolvieron su salida “en común acuerdo”. Además, adelantó que la reunión de hoy sería para elegir a su reemplazante.
Sin embargo, Rivero manifestó que hoy recién se conocerán todos los argumentos de la decisión tomada por el Presidente ejecutivo para asumir una posición oficial del club.

A través de la red social Facebook, Vega advirtió que a pesar de la situación complicada del club no renunciará y que tampoco piensa aferrarse al cargo. “Asumí como ahora en los momentos más difíciles del club y ahora no tengo la varita mágica para tener resultados inmediatos”, señaló
Además, advirtió que “nunca reconocieron lo que logró” y que hasta ahora “no le cumplieron sus premios de la Copa Sudamericana y Libertadores”. Anteriormente, Vega consiguió el torneo Clausura de la Liga en 2013 y la clasificación para ambos torneos internacionales. El mensaje recibió el apoyo de varios hinchas estudiantiles.

En lo que va del Torneo Apertura (nueve fechas), Universitario obtuvo tres triunfos, dos empates y cuatro derrotas. Anotó 12 goles y recibió 21, 12 en las tres últimas fechas, en las que jugó con un equipo diezmado debido a las lesiones y sanciones de sus jugadores.

LOS DELANTEROS, EN RESERVA
Los delanteros Juan Eduardo Fierro y Leonardo Carboni presentan contracturas musculares, ambos en el muslo derecho, según el reporte médico del club.

Esta semana, Fierro trabajará de manera diferenciada y Carboni será evaluado en la práctica de hoy (16:00), en la cancha auxiliar del estadio Patria.

Mientras tanto, Julio Ferrón, que sufre una lesión en el tobillo derecho, continuará con su recuperación.

Otro de los defensores lesionados, Limberth Méndez, luego de que le retiraron el vendaje de yeso de su antebrazo izquierdo, podrá volver a entrenar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario