miércoles, 23 de septiembre de 2015

Defensa en problemas

Los próximos días serán vitales para la disminuida defensa de Universitario, que debe recuperarse a contrarreloj de cara al partido del domingo frente a The Strongest, en La Paz, por la novena fecha del Torneo Apertura de la Liga.

A los zagueros Julio Ferrón y Limbert Méndez, lesionados desde hace más de un mes, ayer se sumó Juan Carlos Sánchez y Alan Loras, aunque de éste último aún no se conoce su sanción por expulsión.

Si bien Loras ya cumplió un partido (el pasado viernes con Wilstermann) tras ver la tarjeta roja ante Sport Boys, aún no se conoce si tendrá que perderse un encuentro más. Todo dependerá del pronunciamiento del Tribunal de Justicia Deportiva, previsto para estos días.

Entretanto, el uruguayo Ferrón, volvió a trabajar ayer de manera diferenciada y según el reporte médico del club, podría ser una alternativa para el técnico Javier Vega.

El otro defensor lesionado, Méndez, realizó trabajos físicos livianos y mañana, jueves, será evaluado para determinar el grado de recuperación de la fractura de antebrazo izquierdo que sufrió hace más de un mes.

Ante estas bajas, Vega, en el último partido ante Wilstermann, tuvo que formar la línea defensiva con Juan Carlos Sánchez como único jugador de oficio en el plantel, que ahora también se encuentra lesionado.

El zaguero sufre una sobrecarga muscular en el muslo izquierdo, por lo que ayer no participó en la práctica para someterse a una sesión de fisioterapia. Según el médico de la “U”, Antonio Fuertes, Sánchez continuará en rehabilitación con la finalidad de que llegue en óptimas condiciones al partido de este domingo en La Paz.

Ante esta situación, los próximos días serán decisivos para el cuadro “docto”, en los que se definirá si los defensores pueden volver a ser tomados en cuenta o Vega tendrá que volver a optar por una defensa improvisando con otros jugadores.

Hoy por la mañana, el plantel estudiantil sostendrá una sesión de gimnasio en el coliseo Universitario N° 1 y por la tarde (16:00), su práctica habitual en la cancha auxiliar del estadio Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario