domingo, 2 de noviembre de 2014

Con diez hombres en la cancha, Universitario venció a Blooming, en Santa Cruz

Un Universitario disminuido sacó coraje y garra en Montero para lograr un triunfo heroico frente a Blooming, por 1-2, en el partido que completó la jornada de tres choques que abrieron la decimocuarta fecha del torneo Apertura de la Liga.
Federico Silvestre y Diego Rivero fueron los autores de los goles estudiantiles, mientras que Sergio Almirón hizo el solitario tanto del cuadro celeste, que tuvo que recurrir al estadio Gilberto Parada de Montero ante la imposibilidad de jugar en el Tahuichi Aguilera.
A pesar de que la “U” llevó un equipo con varias ausencias por expulsiones y sanciones, no se amilanó frente a uno de los candidatos al título. El cuadro “docto” se impuso también a la adversidad del partido, porque otra vez sufrió la expulsión de un jugador, algo que ya se hizo costumbre en los árbitros al momento de dirigir a Universitario. Martín Palavicini fue expulsado por doble tarjeta amarilla a los 39 minutos del primer tiempo, por protestar airadamente contra el juez Ostin Prado de Cochabamba.
Tanto el primer tiempo como el segundo fueron ampliamente dominados por los dirigidos por Mauricio Soria, pero la visita fue más efectiva y así pudo sumar tres puntos.
Las únicas llegadas claras de la primera mitad ocurrieron al principio y al final. A los 2’, Pastor Torrez desperdició una inmejorable oportunidad frente al arco, luego de un centro al área rival. Su remate se fue alto.
Luego fue casi todo de Blooming, con Sergio Almirón como el hombre más peligroso de la ofensiva cruceña, ante quien Marcelo Robledo pudo evitar la caída de su arco.
Cuando transcurría el minuto 35, Mauricio Saucedo lanzó un centro de tiro libre que logró conectar con la cabeza Silvestre, quien batió al golero Eder Jordán (0-1). Cuatro minutos más tarde, Palavicini fue expulsado.
La presión del local creció y llegó al empate mediante Almirón, que aprovechó dos rebotes de Robledo en la boca del arco para empujar y poner la paridad (1-1)
En el segundo periodo, los celestes volvieron a presionar sobre el arco rojo, pero fueron erráticos al momento de definir. La “U” se dedicó a defender pero también a contragolpear, y esta estrategia le dio frutos al minuto 83, cuando Saucedo habilitó a Rivero, y éste remató de zurda cruzado para sellar el 1-2 definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario