jueves, 2 de octubre de 2014

Universitario recibe a Sport Boys (20:00) tras una semana negra en filas estudiantiles

En un momento crítico en lo deportivo y dirigencial, Universitario afrontará su octavo partido en el torneo Apertura de la Liga esta noche, desde las 20:00, frente a Sport Boys de Warnes, en el estadio Patria.
Desde su eliminación de la Copa Sudamericana, hace más de una semana, el temblor en Universitario parece no acabarse, es más, se agravó la situación con la sanción a Ramiro Ballivián, quien no podrá jugar seis meses, sumado al proceso disciplinario que abrió la Federación Boliviana de Fútbol contra Cristian Copa, su presidente.
Con estos antecedentes, el equipo debe seguir bregando en este torneo que, desde un comienzo, no le ha traído buenas sensaciones.
El técnico Javier Vega deberá presentar un onceno con variantes debido a que no podrá contar con Federico Silvestre y Alejandro Bejarano, ambos expulsados en el partido contra Oriente Petrolero. Otro que hasta ayer no estaba a disposición total de DT es el español Rubén Cuesta, que padece de fatiga muscular en las dos piernas.
La cuarta ausencia en el plantel será Ballivián, recientemente castigado a no jugar seis meses a nivel internacional y nacional.
En ese contexto, el estratega Javier Vega probó el pasado martes un equipo con variantes sustanciales. El lateral derecho será Oscar Rivera y su opuesto por la izquierda continuará Enrique Flores. Mientras, Ezequiel Filipetto y Alan Loras continuarán firmes en función de centrales.
El medio sufrirá las principales modificaciones; Rolando Ribera será acompañado por Diego Sandoval en la contención, entretanto, Diego Rivero y Mauricio Saucedo serán los generadores de fútbol; finalmente, el ataque “docto” será comandado por Pastor Torrez y Martín Palavicini.
Ese podría ser el onceno que intentará espantar a los fantasmas del estadio Patria en una coyuntura difícil, en la que lo futbolístico parece haber quedado en segundo plano.


EL RIVAL
Entretanto, las aguas en el cuadro warneño tampoco están calmadas, porque cuando parecía que el conjunto de Néstor Clausen se levantaba de un mal comienzo con el empate a cero en la Villa Imperial, frente a Nacional Potosí, cayó duramente el domingo en su casa (1-2) ante Petrolero.
La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue el pasado 25 de mayo, en Warnes, justo cuando Universitario alcanzó el título del pasado torneo al empatar 1-1 con gol de Silvestre.

Martín Palavicini

Delantero. Sabemos que estamos pasando un mal momento, pero debemos revertirlo”.

El dato

La “U” tiene pendiente el partido contra San José, de la séptima fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario