lunes, 20 de octubre de 2014

Universitario empató 0-0 con Real Potosí y ahora debe afrontar partidos de visitante

En un partido con dos equipos ausentes de ideas, Universitario no pudo vencer a Real Potosí y apenas empató sin apertura del marcador. El cuadro “docto” dejó escapar dos nuevas unidades en condición de local, tras disputarse la undécima fecha del torneo Apertura de la Liga.
En un partido flojo, en el que el ímpetu de los jugadores sólo se vio en los primeros minutos de cada periodo, el visitante se fue de la cancha más satisfecho que el local, a pesar de que ambos se repartieron a un punto. Incluso, los potosinos consideraron que lo justo era un triunfo a su favor, tomando en cuenta las claras opciones de gol que tuvieron, pero que fueron frenadas por el golero Marcelo Robledo, indiscutible la figura del partido.
El primero en avisar fue Real Potosí. El delantero Martín Blanco se encontró mano a mano con Robledo, pero el guardameta local salió vencedor del duelo al atrapar el esférico.
Tres minutos más tarde, el local respondió con una llegada de Pastor Torrez, que tras recibir un pase de Martín Palavicini, remató cerca de horizontal.
Poco a poco Universitario se fue adueñando del esférico y Real Potosí comenzó a apelar al contragolpe y con remates de larga distancia.
A los 14, Edgar Escalante remató de 35 metros, pero encontró a un bien parado Robledo que contuvo sin problemas.
El mismo jugador pudo abrir la cuenta a los 16’, en una jugada confusa y de varios rebotes dentro del área, pero el balón se desvió en un defensor de la “U”.
Más tarde, en una jugada colectiva interesante, el flaco Saucedo remató desde la media luna, pero el tiro lo contuvo el golero Jorge Ruth.
A partir del minuto 20, el partido cayó a un pozo debido a un juego intrascendente de ambos planteles. Muchas equivocaciones y el juego en tres cuartos de cancha caracterizaron el encuentro hasta el pitazo final de la primera parte.
En el segundo periodo y con lluvia incluida, los estudiantiles comenzaron con más ganas; la situación más clara estuvo en los pies de Saucedo, a los 59’, que tras recibir el balón por el flanco izquierdo dentro del área, no tuvo puntería y desperdició una mejorable opción de gol.
A los 65’, Rolando Ribera tampoco pudo vencer a Ruth tras rematar a pocos centímetros del horizontal luego de la asistencia de Ezequiel Mosca.
El turno de los Lilas, que ayer jugaron de blanco, llegó al minuto 71, en un contragolpe que fue concluido por Darwin Peña, quien remató desde el borde del área con destino de red, pero Robledo tapó espectacularmente y mandó el balón al córner.
La intrascendencia volvió a presentarse en el encuentro, salvo dos últimas jugadas en ambos arcos: a los 82’, Federico Silvestre quiso sorprender a Ruth con un remate de 40 metros, pero el balón pasó cerca de las redes; a los 90’, Pablo Vásquez estuvo a punto de desnivelar el marcador con un remate de derecha dentro del área, pero apareció nuevamente Robledo para impedir la caída de su arco. Con esa acción, el cotejo concluyó empatado en medio de rechiflas del poco público que asistió al Patria.
Con 13 puntos, Universitario se mantiene noveno en la tabla; su próximo rival será Universitario de Pando, a quien visitará el miércoles, en Cobija. Entretanto, Real Potosí está sexto en la tabla con 16 unidades y su próximo cotejo será el jueves, frente a Oriente, en la Villa Imperial.

Rubén Cuesta

Volante de Universitario / Tuvimos más chances en el segundo tiempo, pero no supimos aprovechar”.

Ronald Rivero

Defensor de Real Potosí / No pudimos ganar, pero un punto de visitante es siempre importante”.

Javier Vega

DT de Universitario / Debemos mantener la expectativa de no alejarnos del puntero”.

Víctor Hugo Andrada

DT de Real Potosí / Nos vamos tranquilos porque el equipo merecía algo más que un empate”.

La figura

Marcelo Robledo / Si no fuera por sus tapadas, ayer, la “U” habría perdido en su casa frente a Real Potosí.

El árbitro

Regular / Tuvo algunas equivocaciones, pero su labor no influyó en el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario