viernes, 1 de febrero de 2019

Recursos frescos para disminuir deudas


EL DATO

Por aportes en los exámenes de admisión a San Francisco Xavier, se recaudaron cerca de $us 58.000 que debiesen ir en beneficio del club Universitario.

Pese a haber iniciado su “operación retorno” con gran ilusión el miércoles, Universitario no puede dejar de pensar en sus responsabilidades económicas contraídas en los últimos años. Las deudas que suman un total de $us 563. 413.

Los $us 300.000 que se debe a la ex plantilla de futbolistas, los $us 37.000 pendientes a Oscar Sanz, la deuda de $us 54.000 al español Bruno Pascua y los $172.413 pendientes con Impuestos Nacionales, son una preocupación latente en el actual Directorio que a decir de su presidente ejecutivo, Peter Campos, serán cubiertas paulatinamente.

Campos anunció posterior a la presentación del nuevo director técnico, que se trabajó detalladamente para no cometer los errores de gestiones pasadas. “Yo me he pasado días enteros prácticamente armando el presupuesto del equipo porque no queremos cometer los errores de antes”, disparó el titular del club.

Mencionó que estuvo trabajando personalmente en el flujo de caja, que le permitió conocer a detalle sobre las salidas y entradas de dinero que tuvo el club en los últimos meses.

La apertura de un libro de socios (previa modificación de estatutos), el incremento en el aporte de docentes y administrativos (es voluntario), que ya fue propuesto al sindicato de administrativos, además del ingreso de recursos frescos por concepto de la venta de matrículas al examen de admisión, ayudarían a estabilizar al club hasta fin de año.

VENTA DE MATRÍCULAS

Cabe recordar que de la venta de cada matrícula para el primer examen, se destinó Bs 24 bajo el detalle de “aporte pro club Universitario”, en el que la inscripcion de 10.986 postulantes posibilitaron un monto mayor a los $us 37.000.

Para la segunda instancia, un total de 3.489 personas adquirieron su matrícula donde Bs 40 serán destinados al club, generando un monto superior a los $us 20.000.

Es decir que aproximadamente $us 58.000 serían recaudados en sólo dos semanas. Dinero que ayudaría a paliar alguna de las deudas pendientes.

Peter Campos

Presidente-Universitario

Vamos a intentar estabilizar la economía hasta fin de año”.

LAS DEUDAS

MONTO


DETALLE

300.000 $us


Plantilla de ex jugadores

54.000 $us


Bruno Pascua

37.000 $us


Oscar Sanz

172.413 $us


Impuestos Nacionales

TOTAL $us 563.413

No hay comentarios:

Publicar un comentario