lunes, 25 de junio de 2018

LA “U” Y SUS JUGADORES CHUQUISAQUEÑOS VAN POR LA REIVINDICACIÓN


EL DATO

Rivera y Vidaurre

Expulsiones

La “U” sólo sufrió dos expulsiones en el Torneo Apertura y precisamente, recayeron en dos de los jugadores oriundos de Chuquisaca: Edwin Rivera e Iván Vidaurre.

Tras cumplir el peor campeonato de su historia, Universitario tiene la posibilidad de redimirse en los seis siguientes meses. El fútbol le dará una revancha así como a los jugadores chuquisaqueños que integran el plantel estudiantil. No tuvieron muchos minutos, por lo que el Torneo Clausura será la oportunidad para cambiar la historia.

Edwin Rivera, Iván Vidaurre, Carlos Balcera, Denilson Valda, Nahuel Vaca y Manuel Valda son los abanderados de la región en el “Docto”. Los tres primeros tuvieron la oportunidad de saltar a la cancha, mientras que el resto esperó su turno alternando en el Campeonato Promocional y de Reservas.

“El anterior semestre para mí fue para el olvido, el fútbol siempre te da revanchas, hay que empezar en lo que viene y esperar que las cosas nos salgan bien en lo personal y a todo el equipo también”. Así de claro fue el mediocampista Rivera, al evaluar su rendimiento el anterior semestre.

Todo comenzó bien para Rivera, autor de uno de los tres goles del empate como visitante frente a Real Potosí (3-3) en la primera fecha; sin embargo, en ese mismo partido, fue expulsado.

Volvió tras cumplir el partido de suspensión, fue titular en seis duelos hasta la décima fecha. Tras esta jornada, coincidiendo con el paro de los jugadores que se prolongó por dos semanas, el volante de Sopachuy se quedó en el banco de suplentes.

Vidaurre, otro de los chuquisaqueños en la “U”, pasó por una situación similar. Partió como titular en cinco encuentros. De la octava a la undécima fecha estuvo entre los 11 elegidos por Oscar Sanz y cuando comenzaba a asegurarse un lugar de privilegio, vio la tarjeta roja.

Fue precisamente en la undécima jornada, frente a Destroyers. Tras ese cotejo, quedaron seis para el “docto”, en los que ya no fue tomado en cuenta por el entrenador argentino.

“Creo que uno siempre está preparado para cualquier situación u oportunidad, hemos llegado aquí y hay que demostrarlo”, comenta.

Aunque tampoco fue una pieza inamovible en el equipo de Sanz, Balcera fue el chuquisaqueño con más minutos en el anterior semestre: comenzó en ocho partidos como titular, ingresó en dos y fue retirado sólo en uno.

Es decir, estuvo en la mitad de los compromisos disputados por el cuadro estudiantil, específicamente de la primera parte de la ronda de grupos porque en la fase de perdedores, sólo fue tomado en cuenta para algunos minutos en la revancha con Royal Pari.

Con estos antecedentes y un nuevo entrenador, el argentino Carlos Leeb, los chuquisaqueños buscarán reivindicarse y ganarse un lugar en el onceno titular de la “U”, que tendrá que evitar el descenso como principal tarea.

LA OTRA MIRADA

VALDA, OPCIÓN EN EL ARCO

Tras la abrupta salida de Iván Brun, el chuquisaqueño Manuel Valda terminó como segundo arquero. La última vez que jugó fue el anterior año, en la parte final del Apertura 2017, cuando fue titular en tres partidos.

ESPERAN SU OPORTUNIDAD

Aunque no sumaron minutos en el primer plantel, Nahuel Vaca y Denilson Valda son los jugadores de la región que lucharán este semestre por una oportunidad. Durante el anterior semestre alternaron en la reserva.

DOS BAJAS EN LA PRETEMPORADA

Los mediocampistas Dustin Maldonado y Rodrigo Borda son las únicas bajas en la pretemporada del plantel estudiantil. Se perderán por lo menos las primeras fechas del Torneo Clausura.

BÁEZ LLEGÓ; FALTA SARDÓN

Además de Maygua, Borda y Baldomar que fueron convocados a la Selección, el paraguayo José Báez y el argentino José Sardón no trabajaron desde el inicio de la pretemporada, este último aún no se incorporó al plantel.

¿ECHARÁ MANO DE LA RESERVA?

Durante las tres semanas que van de la pretemporada al mando de Carlos Leeb, media decena de jugadores del equipo de reserva trabaja a la par del primer plantel en pos de ganarse un lugar.

SIN EL PRINCIPAL ESCENARIO

El plan de trabajo de Leeb se vio perjudicado por la falta de escenarios, ya que el principal campo de Sucre, el óvalo central del estadio Patria, se encuentra en mantenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario