viernes, 11 de mayo de 2018

La “U”-Royal Pari, en condiciones de jugarse el domingo



El partido entre Universitario y Royal Pari está garantizado para este domingo, en Sucre. El cuarto intermedio en los bloqueos para este fin de semana dio vía libre para el cumplimiento de este cotejo, válido por la revancha de la liguilla de perdedores.

Esta pausa aprobada ayer por el Comité de Movilizaciones en defensa del campo gasífero Incahuasi, permitió que se habilitara el estadio Patria, cerrado en los días de bloqueo en la ciudad.

Con el escenario a disposición, solamente falta que el club estudiantil brinde las garantías para el partido. En caso de no conseguir el apoyo de la Policía –encuartelada desde hace días–, la dirigencia podría apelar a la contratación de seguridad privada.

Este medio intentó comunicarse con dirigentes del club capitalino para consultar este último detalle, pero ninguno contestó.

A pesar de que los bloqueos continuarán en los accesos a la ciudad, la circulación interna permitirá a ambos equipos trasladarse desde sus hoteles de concentración al estadio; además, la libre circulación en la ciudad también permitirá a la población darse cita al estadio Patria, desde cualquier zona.

Tanto Universitario como Royal Pari trabajan pensando en clasificar a las semifinales de la liguilla de perdedores y muy poco o nada hablaron del conflicto en la Capital.

Sin embargo, a la espera de que se confirmen los vuelos en Alcantarí, la dirigencia del equipo cruceño anunció que tiene planificado trasladarse el sábado a Sucre, vía aérea.

Y aunque no contemplan un plan “B” por si la terminal aérea no funciona –está sujeto a que desbloqueen los accesos a la ciudad–, los antecedentes en el Torneo Apertura obligarían a la comisión técnica de la División Profesional a que se trasladen por tierra, tal como hizo con Universitario en dos oportunidades.

El jueves 8 de febrero, por la tercera fecha del Grupo “A”, la “U” no pudo trasladarse a Santa Cruz para enfrentar a Destroyers, debido a las condiciones climáticas que obligaron a suspender los vuelos en Alcantarí; el equipo se trasladó vía terrestre a la capital cruceña y jugó el partido al día siguiente.

Y por estos bloqueos, el cuadro estudiantil tuvo que retornar el lunes por la madrugada a Sucre, luego de perder el domingo en el partido de ida ante Royal Pari (1-0), en Santa Cruz. El equipo se encontró con los puntos de acceso a la Capital cerrados y tuvo que transportarse a pie desde la tranca hasta el centro de la ciudad.

Con estos antecedentes, el equipo cruceño no tendría ninguna excusa para llegar este domingo a Sucre, si es que no puede hacerlo en avión.

BAJA CONFIRMADA

Aunque todavía no se corroboró el diagnóstico de Dustin Maldonado –se debe hacerlo con una resonancia magnética–, el doctor Antonio Fuertes anunció que el jugador se perderá por lo menos un mes y medio de las canchas.

El volante cruceño tuvo un choque con un compañero en la práctica del martes y sufrió una distención de ligamento lateral interno con posible compromiso de menisco; de confirmarse esta lesión, será intervenido quirúrgicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario