jueves, 28 de septiembre de 2017

La “U” juega hoy un duelo de vida o muerte


18:15

es la hora de inicio del partido entre Universitario y Petrolero.

Universitario tiene la oportunidad de abandonar el último lugar de la tabla de punto promedio esta tarde (18:15), cuando reciba en el estadio Patria a Petrolero, su rival directo en la lucha por evitar el descenso.

Si bien ambos equipos comenzaron con 43 puntos, la “U” podía dejar esa situación incómoda en los anteriores ocho encuentros pero sus resultados no lo permitieron. A ello, se suma el buen arranque de los chaqueños que, con un partido pendiente, sumaron 13 puntos, dos más que los estudiantiles.

Por estos registros, en la tabla acumulada el elenco yacuibeño acumula 56 unidades y un promedio de 1,0769 sobre los 54 y 1,0189 del cuadro chuquisaqueño.

El partido, válido por la novena fecha, promete ser de vida o muerte, intenso y sin margen para el error, con el fantasma del descenso indirecto al acecho y por el presente favorable de cada plantel. Los dos llegan tras sendas victorias.

El “Docto” buscará su tercer triunfo al hilo tras imponerse como visitante a Nacional Potosí (2-3) y como local a The Strongest (2-0). En tanto, Petrolero ganó agónicamente a Guabirá (4-3), en la pasada fecha, y antes empató con Oriente Petrolero (2-2) y Wilstermann (1-1), como visitante. Fuera de casa también igualó con The Strongest (1-1).

El club capitalino buscará cortar esa racha, para lo cual, Edgardo Malvestiti apostará por el ingreso de Alejandro Bejarano, que volverá luego de contar con un permiso especial y en reemplazo del expulsado Marcos Andia.

El otro cambio que estaba en la cabeza del entrenador era la inclusión de Carlos Vargas en el ataque, pero ayer, en la última práctica optó por Bruno Pascua, que se recuperó a tiempo de la dolencia que aquejaba tras el encuentro con Nacional.

Por su parte, el elenco chaqueño, dirigido por Oscar Garvizú, arribará a Sucre con la baja del defensor paraguayo José Báez, que vio la tarjeta roja en el último partido. Sin embargo, su fortaleza está en la delantera con un envalentonado Rodrigo Vargas, autor de un “hat trick” ante Guabirá y goleador del torneo con siete tantos.

ENTRADAS

Sector Costo

Butaca 60 Bs

Preferencia 50

General 40

Curva 30

Universitarios 10

*Dos personas podrán ingresar con un boleto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario