jueves, 1 de diciembre de 2016

UNIVERSITARIO IGUALÓ ANOCHE 2-2 CON BOLÍVAR Y VOLVIÓ A CEDER PUNTOS JUGANDO EN CASA


EL DATO

Antes del partido se guardó un minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense.

Iba ganando 2-0 en el primer tiempo, tenía un jugador más en cancha, pero no pudo sostener el resultado y volvió a resignar puntos como local. Universitario empató anoche 2-2 con Bolívar, en el partido reprogramado de la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga.

Aníbal Domeneghini (3’) y Mauricio Gómez (43’) adelantaron en el marcador a los estudiantiles, pero Eduardo Fierro (63’) y Juan Miguel Callejón (71’) empataron para los celestes, que terminaron el partido con nueve jugadores por las expulsiones de Luis Gutiérrez (34’) y Gastón Cellerino (76’).

Universitario comenzó de manera arrolladora el compromiso, pero a medida que fueron pasando los minutos se desinfló y le cedió la iniciativa a Bolívar, que tuvo como mérito no bajar los brazos a pesar de la diferencia numérica en la cancha.

En la primera jugada del partido llegó el gol capitalino. Alexis Bravo envió un balón al área que Gómez pivoteó para que Domeneghini fusilara a Diezo Zamora y adelantara al “docto” cuando apenas se jugaban dos minutos y medio.

Pero la Academia reaccionó y se adueñó del balón, aunque no pudo capitalizarlo y la “U” apeló al contragolpe, pero tampoco con fortuna.

Pasada la media hora del primer tiempo Universitario volvió a inquietar al arquero celeste. Bravo probó con un tiro libre los reflejos de Zamora, que despejó el balón al tiro de esquina.

En la jugada siguiente se produjo la primera expulsión de la noche. Gutiérrez golpeó en la cabeza a Edwin Rivera cuando el balón había sido despejado por la defensa académica. El árbitro no dudó en mostrar la cartulina roja al zaguero visitante.

Nueve minutos después la “U” anotó el segundo gol. Saulo Guerra le robó un balón en salida a Enrique Flores, sacó un centro que fue cabeceado por Gómez al fondo de las redes visitantes. Con el 2-0 se fueron al descanso.

Cuando parecía que Universitario sacaría ventaja de su superioridad numérica en la cancha, sucedió todo lo contrario; fue Bolívar el que llevó la iniciativa.

La Academia bombardeó con ataques a Marcelo Robledo, que volvió a erigirse como la figura estudiantil. Mandó al córner un remate de Callejón (46’), dominó en dos tiempos un disparo de Cellerino (56’) y contuvo un balonazo de Leonel Justiniano (59’).

Pero la persistencia visitante tuvo su premio a los 63’ cuando Fierro dominó una pelota en el área estudiantil para anotar el descuento (2-1).

Y ocho minutos después logró el empate. Cellerino recibió un pase dentro del área y con un remate cruzado venció la resistencia de Robledo.

Parecía que se venía la remontada celeste, pero a los 76’ el árbitro expulsó a Cellerino por un supuesto insulto que dejó a la Academia con nueve jugadores a falta de 14 minutos por jugar.

La “U” intentó desnivelar el marcador, pero no tuvo fortuna y volvió a ceder puntos en casa (13 en total, producto de tres derrotas y dos empates).

Bolívar, entretanto, sumó un punto importante en su lucha por conquistar el título liguero. Aumentó a nueve unidades su ventaja con relación a su escolta The Strongest, que hoy visitará a Guabirá.

En la próxima fecha, Universitario enfrentará este sábado a Wilstermann, en Cochabamba; mientras que Bolívar será visitante de Nacional Potosí, en la Villa Imperial.

Aníbal Domeneghini

Delantero-Universitario

"Empatar así da bronca, nos deja un sabor amargo”.

Beñat San José

DT. Bolívar

"Por la manera en que jugamos, el punto es valioso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario