viernes, 15 de julio de 2016

Listo para la revancha



Con rostros nuevos en la defensa y delantera, el técnico de Universitario, Javier Vega, definió al equipo titular que buscará la revancha ante San José, este domingo (15:30), en el estadio Patria, por el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Cine Center.

Para este encuentro, en el que la “U” está obligada a ganar para forzar a la definición de penales, en la que dirimirá su futuro en el torneo de invierno, el entrenador no se guardará nada, luego de que en la ida presentó un plantel alterno que cayó derrotado (3-1), en Oruro.

A diferencia del equipo titular probado la semana pasada, el entrenador realizó ayer cuatro cambios: dos en la defensa, restó un hombre del mediocampo y formó una pareja de delanteros.

En la ya tradicional línea de cinco defensores de Vega, Federico Silvestre será el único jugador que estuvo la pasada temporada. Será acompañado por cuatro zagueros debutantes: los centrales Miguel Ángel Hoyos y Juan Pablo Rioja y los laterales Edwin Rivera, derecha, y Gerson Garcia, izquierda, cuyos puestos fueron ocupados la anterior semana por Bryan Íñiguez y Leandro Gareca.

Mientras tanto, en el mediocampo, el estratega decidió alinear a tres jugadores descartando la idea de cuatro, probada anteriormente. Víctor Hugo Melgar, Alexis Bravo y Marcelo Gomes volverán a jugar como en la temporada pasada.

Al restar un hombre a la zona medular, la ofensiva contará con dos jugadores: Aldo Velasco y Eduardo Vallecillo, que vestirán la camiseta de la “U” por primera vez.

Aldo Velasco Delantero-Universitario
"Tomamos las cosas con calma, vamos a llegar bien el domingo”.

Edwin Rivera Defensor-Universitario
"Tengo que saber aprovechar las oportunidades de jugar”.

LA OTRA MIRADA
BAJA. El volante Ronald Puma sufrió una distención muscular en los pasados días y no podrá ser tomado en cuenta para el partido de revancha ante San José, el domingo, por la Copa Cine Center.

TORRES. Pese a estar dentro de la lista de jugadores para la temporada 2016-2017, el defensor chuquisaqueño Saúl Torres decidió alejarse del plantel, según confirmó ayer el técnico Javier Vega, aún sorprendido por la determinación del jugador. “Ya pasé un informe al directorio, no entiendo que pasó”, comentó.

DELANTERO. La búsqueda del delantero aún continúa. De acuerdo con la dirigencia, en las próximas horas arribará a la Capital un futbolista nigeriano a prueba; mientras tanto, surgió la posibilidad de que Carlos Saucedo ocupe este lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario